Insensible e injustificado nuevo reemplacamiento

replaqueo
Mérida Yucatán a 19 diciembre 2016.-
El Gobierno de Rolando Zapata Bello pretende embolsarse la nada despreciable cantidad de 400 millones de pesos, esto debido al reemplacamiento vehicular que fuera aprobado en la Ley de Ingresos del Estado de Yucatán.

Tal y como ya habíamos manifestado anteriormente, este injustificado cobro de cambio de placas afectará enormemente la economía de la mayoría de los yucatecos, quienes no salen de sus deudas y Rolando Zapata ya los metió en otra deuda. Los diputados de la oposición pese a votar en contra de la propuesta de esta mal mandatario yucateco, tuvo el respaldo de los diputados de su partido, del Verde Ecologista de México y de Nueva Alianza.

Es un golpe muy sensible para los yucatecos, ya que en el último año de la administracion anterior del gobierno, el cambio de placas para los automotores tuvo un costo de 650 pesos y en la mala administración gubernamental de Rolando Zapata Bello, aumentó a mil 250 pesos; ahora va a costar el doble de lo que costó anteriormente, es como si el gobernador pensará que se tiene una máquina para generar dinero y los yucatecos podemos cumplirle todos sus caprichos y necesidades de embolsarse todo nuestro capital; ya que actualmente se tiene en Yucatán un registro de más de 700 mil automotores y con este reemplacamiento, Rolando Zapata obtendrán más de 400 millones de pesos y su administración no ha especificado en que será utilizada toda esta erogación de los yucatecos.

No obstante que el gobierno del Estado va a disponer de 600 millones de un préstamo, del cual todos los diputados de oposición antes mencionados se opusieron y votaron en contra, sumado al pago del reemplacamiento.

No es por pensar mal, pero creemos que el gobernador Rolando Zapata Bello pretende hacerse de dinero para que lo pueda manejar y luego lo destine a las campañas electorales del 2018, para ayudar a su partido el PRI, porque si está no fuese su intención, para qué es tan alto el costo de las placas, sostuvo.

Insistimos que un cambio de placas es insensible y sin razón, además el gobernador pudo llevar a cabo este cambio de placas en el último año de su administración, en el 2018; no en este año; cuestionó.

Exhortamos a todos los yucatecos a no pagar el impuesto, a buscar amparos contra el Gobierno del Estado e ir por la controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, puesto que resulta un acto totalmente demoledor.

La situación financiera del país está muy difícil, no solo nos afectará el gobierno de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump, también está la depreciación del peso ante el dólar, que por lo visto llegará a 21 pesos y los próximos aumentos a la gasolina, alimentos y la energía eléctrica.

Nosotros solo deseamos que con estos recursos concluyan el Hospital Materno Infantil, el Centro Internacional de Convenciones y las obras del Palacio de la Música y no terminen como unos elefantes blancos ante la falta de capital, como parece que va a suceder.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook