Importante reforzar las certificaciones de calidad e inocuidad de los productos agroalimentarios mexicanos

19mcs-las-exportaciones-agroalimentarias-ya-rebasaron-los-26-mil-millones-de-dolares
México.-
Ante la amenaza de renegociación del TLCAN por parte de Estados Unidos el sector agroalimentario nacional se prepará junto con el Gobierno Federal para evitar que el comercio entre las naciones que lo componen se pudiera llegar a ver afectado.

El Ing. Luis Fernando Haro, Presidente de México Calidad Suprema A.C. señaló que es fundamental promover y reforzar las certificaciones de calidad e inocuidad como un blindaje ante el posible establecimiento de medidas no arancelarias que púdieran afectar la exportacion de productos agroalimentarios hacia Estados Unidos.

Las exportaciones agroalimentarias ya rebasaron los $ 26 mil millones de dolares en el 2015 y se espera para este 2016 rebazar los $ 30 mil millones de dolares.

Del total de las exportaciones agroalimentarias más del 80% acude al mercado de Estados Unidos, por ello es importante cumplir con los protocolos que exigen las certificaciones en cuanto a las buenas practicas en los procesos, de calidad, inouidad e higiene, asi como de responsabilidad social y de trazabilidad de los productos, incluyendo el cumplir con la Nueva ley de modernizaciones de Inouidad agroalimentaria implementada por el vecino Pais.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook