Construyen “módulo de educación en salud y residencia médica”

 dsc06205

  • El Hospital General Regional (HGR) número uno se ha convertido en sede de procesos educativos importantes en el Sureste del país

Mérida, Yucatán a 19 diciembre 2016.- En Yucatán, con la finalidad de contribuir en la formación académica y en la actualización de los conocimientos del personal de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está construyendo en el Hospital General Regional (HGR) número uno “licenciado Ignacio García Téllez” una torre de cuatro niveles, a la que se ha denominado “Módulo de Educación en Salud y Residencia Médica”.

Este hospital, conocido como T1, se ha convertido en sede de procesos educativos importantes en el Sureste del país, ya que en sus instalaciones se otorgan 14 cursos de especialización médica y es subsede de cuatro especialidades, por lo que de manera constante se cuenta con la participación de alrededor de 364 residentes, además, dicho hospital recibe anualmente un promedio de 80 médicos internos de pregrado, así como 300 estudiantes de Medicina, Enfermería, Nutrición y Química.

Anualmente también se capacitan hasta 50 trabajadores del IMSS en cursos técnicos, además de que cada año se realiza un promedio de 30 cursos de educación continua para el personal de base del área de la salud, en diferentes modalidades educativas (cursos monográficos, diplomados y adiestramientos).

“Por lo anterior, y dado el compromiso del Instituto de mejorar la calidad de la atención a través de la formación integral de recursos humanos y de la actualización de las habilidades y destrezas profesionales de todo el personal de salud, es necesario contar con este tipo de construcciones y espacios que permiten a los alumnos, profesores y directivos de cualquier área optimizar los recursos didácticos con los que disponen”, explicó la doctora Alberta Bautista Botello, titular de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional.

Los trabajos de construcción del Módulo de Educación en Salud y Residencia Médica del HGR No.1 fueron oficialmente puestos en marcha ante la presencia del delegado estatal del IMSS, doctor Jorge Herberto Méndez Vales e integrantes del H. Consejo Consultivo; además de contar con la asistencia del ingeniero Eduardo Sánchez Rangel, titular de la jefatura de Servicios Administrativos; el doctor Jorge Martínez Torres, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas; así como de personal del hospital.

La construcción de esta torre incluye tres aulas y oficinas en el primer nivel; un gimnasio y áreas de aseo, resguardo y descanso en el segundo nivel, así como áreas de aseo y descanso en el tercero y cuarto niveles.

Esta nueva estructura se pretende concluir durante el 2017, ya que se trata de una superficie de construcción de un total de 919.74 metros cuadrados.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook