CONAFE respalda con estímulos y equipamiento a sus líderes

19contex2
– Junto con autoridades municipales y figuras de apoyo educativo en las regiones de Peto y Tekax, la delegada Jessica Saidén Quiroz entregó recursos adicionales por 724 mil 946 pesos a los líderes para la educación comunitaria así como equipamiento básico para su labor en las comunidades

– El presidente Enrique Peña Nieto destinó este monto adicional para estimular su actividad, ya que nos ha dicho que es prioritaria la educación que ustedes imparten, señaló la funcionaria federal a los jóvenes docentes

Tekax, Yuc., 19 de diciembre de 2016.–  En una mañana soleada y con temperatura que superó los 30 grados centígrados en las sedes regionales de Peto y Tekax del CONAFE, más de 100 jóvenes fueron beneficiados con estímulos económicos y equipamiento que les ayudarán a continuar su labor como líderes para la educación comunitaria.

Ante un entusiasta auditorio y con la presencia de autoridades municipales en cada una de las sedes, la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz, expresó que “hoy venimos a cumplir con un compromiso más con la educación comunitaria”.

“Avanzar en la calidad educativa es misión permanente del CONAFE y es además un compromiso que cumple el Presidente Enrique Peña Nieto con nuestros líderes educativos”, dijo la delegada al encabezar la entrega de casi 143 mil pesos a 102 jóvenes tan sólo en esas regiones del cono sur, a quienes se suman poco más de 350 líderes educativos de las regiones de Mérida, Motul, Valladolid y Tizimín.

La partida adicional, por el estímulo de fin de año, ascendió a un total de 641 mil 245.95 pesos destinados a los 459 líderes con que cuenta el CONAFE en Yucatán. Cada uno de los jóvenes recibe así 1,397.05 pesos como incentivo a su labor en la educación comunitaria.

Equipados para continuar en comunidades

En este acto cumplimos además con la entrega del equipamiento que el CONAFE ha destinado para que nuestros jóvenes docentes desempeñen su labor, informó la delegada Saidén Quiroz, quien agregó que cada uno de los líderes tendrá desde hoy una playera, una mochila, botas para su trabajo en todo terreno y una hamaca, también necesaria para su descanso.

Cabe señalar que este equipamiento ya fue entregado para su labor a los Capacitadores Tutores y asistentes educativos del CONAFE, figuras de apoyo que dan seguimiento a los avances de los líderes en las casi 300 localidades a donde llegan los servicios del organismo educativo.

El estímulo de fin de año también llegó para 46 Capacitadores Tutores distribuidos en las seis regiones en que opera el CONAFE. Para ellos, se destinó un total de 62,100 pesos, recibiendo cada uno el estímulo de 1,350 pesos.

Similar monto obtuvieron los 16 asistentes educativos del CONAFE en Yucatán, para quienes se destinaron recursos por 21,600 pesos de dicho recurso adicional, mismo que es depositado a las tarjetas bancarias en las que reciben los apoyos por la ardua labor desempeñada en comunidades apartadas.

“Equipamos a nuestras figuras educativas porque son importantes en el esfuerzo que nos piden dar el Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer y nuestro Director General, Simón Villar Martínez, expresó a los presentes Jessica Saidén, quien agregó que es un honor representar al Director General del CONAFE en la entrega de estos estímulos.

En la sede regional de Peto y como testigos del ofrecimiento que hizo la delegada de llevar juguetes a los niños de los planteles CONAFE, estuvieron presentes en el acto el C.P. Oswaldo Peraza Gasca, en representación del alcalde Jaime Hernández Santos así como la secretaria municipal, Fátima Guadalupe Uc.

En Tekax, acompañó a la delegada el alcalde Josué Cohuo Tzec, varios líderes educativos que recibieron estímulos y equipamiento. En ambas sedes estuvieron presentes los coordinadores regionales de Peto y Tekax, Roberto Dzul y Antonio Carrillo, respectivamente así como figuras educativas de apoyo.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook