Sedesol apertura 2 estancias infantiles

image1
·         Padres de familia de Hunucmá y Kanasín podrán acceder a este programa

Mérida, Yucatán a 17 de Diciembre de 2016.- Durante la visita del Director General de Políticas Sociales de la SEDESOL Emilio Mendoza Kaplan, el Delegado en Yucatán Miguel Enríquez López aperturó dos nuevas Estancias Infantiles ubicadas en Hunucmá y Kanasin que recibirán a 60 niños y niñas de 1 a 3 años (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

Las Estancias infantiles son espacios dedicados al cuidado y atención infantil operado por una persona que funge como responsable, esta persona se encuentra capacitada por el DIF Nacional y la Sedesol Federal. Cada estancia infantil afiliada al Programa cuenta con asistentes de acuerdo al número de niñas y niños que se atienden. Éstas se encuentran abiertas al público en general.

Miguel Enríquez López Delegado de la SEDESOL, comentó: “Tenemos el compromiso con las madres y padres trabajadores de contribuir con acciones que faciliten la búsqueda de ingresos que puedan mejorar la calidad de vida. Es prioridad para el Gobierno Federal, cuidar la integridad de los niños y niñas que asisten a estas Estancias brindándoles una alimentación sana y variada, actividades que favorezcan su desarrollo y preparar de manera correcta a cada responsable ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir”.

La SEDESOL a través de las Estancias infantiles contribuye a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que buscan empleo, trabajan o estudian y acceden a los servicios de cuidado y atención infantil.
estancias_infantiles

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook