PF: Inicia operativo Invierno en carreteras del Estado

cz5tnvmweaazotr
Campeche.-
Hoy inicia el operativo de vacaciones “Invierno 2016” que tiene el objetivo de brindar protección y apoyo a los miles de automovilistas que transitarán por las carreteras del Estado, anunció Héctor Zarazúa Flores, comandante y encargado interino de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Campeche.

Las acciones que aplicarán las autoridades federales serán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM), Fiscalía General del Estado (Fgecam), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los operativos que se llevarán a cabo hasta el ocho de enero, las autoridades federales serán el Treinta Delta, que es la verificación del estado de salud de conductores, sobre todo de vehículos de carga para prevenir accidentes en puntos estratégicos, y vigilar que automovilistas con acompañantes usen el cinturón de seguridad, aplicación de alcoholímetros para detectar a guiadores en estado de ebriedad.

Para prevenir robos y otros delitos, los agentes federales aplicarán los operativos Telurio y Antiasalto.

“Las recomendaciones a las personas que vayan a transitar en las carreteras, es a no conducir cansados, inspeccionar los vehículos que manejan antes de salir a carretera, respetar los señalamientos y no parar en sitios aislados”, manifestó Zarazúa Flores.

A su vez el coordinador interino de la Policía Federal, resaltó que el incremento en la vigilancia en las vías terrestres de la entidad, ayudaron a disminuir el número de accidentes en el mes de noviembre en comparación al año pasado.

Las estadísticas indican que mientras que en el 2015 hubo 25 accidentes, en estas mismas fechas este año se registraron 23, en cuanto a lesionados hubo también baja de seis el año pasado y tres en el 2016.

En cuanto a pérdidas materiales, durante noviembre del 2015 se registraron tres millones 558 mil pesos y en este mes de este año fue de un millón 450 mil pesos.

En cuanto a hechos de tránsitos turnados al Ministerio Público, 12 fueron el año pasado y 14 en el presente, y además incrementaron las ayudas al público de 816 en el 2015 a mil 312 en este año.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook