Estudiantes de la UABIC reciben computadoras a través del programa “Bienestar Digital”

uadestudiantes4
Un total de 277 jóvenes son beneficiados

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2016.- Estudiantes del sur de la ciudad encuentran en la Unidad de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la UADY el medio para acceder a nuevas herramientas tecnológicas y con esto, ampliar sus conocimientos, mejorar sus condiciones de vida y fortalecer su formación académica.

Un total de 277 alumnos de tercer semestre recibieron una computadora persona a través del programa “Bienestar Digital” que puso en marcha el Gobierno del Estado.

Los jóvenes acompañados de sus padres de familia se mostraron emocionados y contentos. Muchos de ellos por primera vez tendrán un equipo para hacer sus tareas y buscar información.

Pero sobre todo, para los padres de familia representa un apoyo para su endeble economía, como expresó Rosa Elena gil Yah, quien trabaja como empleada.

Es invaluable el impacto de este programa en la formación de los estudiantes, las computadoras hoy día son una herramienta indispensable que les da la oportunidad a nuestros jóvenes de crecer, no sólo en lo académico, sino también como personas, enfatizó el rector José de Jesús Williams.

Recordó que con estos apoyos y con los programas educativos pertinentes y de calidad que ofrece la UADY muchos jóvenes han podido continuar sus estudios y concluir una carrera profesional, como es el caso de jóvenes que han egresado de la UABIC, y que ya son parte del mercado laboral, son ciudadanos responsables que contribuyen al crecimiento y desarrollo del estado, precisó.

Por su parte, Lourdes Galván Chi, ama de casa, comentó que “estas computadoras serán de gran ayuda para los jóvenes, pero en especial para nosotros, en ocasiones nuestros hijos nos piden para el “ciber”, en ocasiones no tenemos o hay que sacrificar otras cosas para que puedan hacer sus tareas”.

El estudiante Kevin Pérez Mendoza, habló en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades gubernamentales y directivos de la Universidad por contribuir para que su formación académica sea de calidad.

Exhortó a sus compañeros a cuidar el equipo y darles el uso adecuado, “como estudiantes tenemos la responsabilidad de cuidarlos y aprovechar las computadoras para nuestras tares, proyectos e investigaciones”, agregó el estudiantes.

Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación del Estado, realizó la entrega oficial de los equipos, quien reiteró a los estudiantes aprovechar este recurso a favor de su educación.

En el evento también estuvieron presentes Carlos Estrada Pinto y Edith Díaz Barahona, Director General de Desarrollo Académico y Coordinadora de Educación Media superior de la UADY, respectivamente;  Guillermo Contreras Gil, responsable de la UABIC; Wilberth Chi Góngora, Delegado de la SEP y Miguel Pech Estrella, Coordinador de Educación Media Superior.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook