La UADY en proceso permanente de internacionalización de sus estudiantes

proceso3
Los universitarios realizan estancias académicas en instituciones nacionales e internacionales

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2016.- Un total de 75 estudiantes  de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizaran una estancia académica durante el periodo de enero-julio 2017 en diferentes Instituciones de Educación Superior nacionales y extranjeras como parte del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIMES) de esta casa de estudios.

La Universidad desde hace varios años ha trabajado en un proceso de internacionalización, en ese sentido gestiona recursos para apoyar a los estudiantes interesados en realizar estancias académicas en otras universidades.

Los jóvenes universitarios atraviesan por un estricto proceso de selección que es evaluado por un comité que se encarga de seleccionar a los estudiantes que cumplen los requisitos de la convocatoria.

Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico, recordó que el PIMES forma parte del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) de la Universidad, que busca que los estudiantes conozcan otras universidades, culturas y realidades sociales de otras partes del país y del mundo.

Los estudiantes realizarán estancias en el extranjero en universidades de España, Francia, Argentina, Colombia, Alemania, Austria, Estados Unidos y Chile.

Así como en las universidades Nacional Autónoma de México, Guanajuato, Autónoma de Querétaro, Guadalajara, Benemérita Universidad de la Frontera, Autónoma de San Luis Potosí, Instituto Politécnico Nacional y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los jóvenes universitarios recibirán un apoyo económico de $25,000 para estancias nacionales y $50,000 para las internacionales.

Los estudiantes que en esta ocasión realizarán la estancia académica tuvieron una reunión de orientación y firma de convenios, en la cual se les brindó información acerca de las características y objetivos del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil.

Asimismo, estudiantes que han participado en este programa compartieron con los jóvenes la experiencia de estar en otra universidad y conocer otras culturas y costumbres.
proceso4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook