Donan terreno al IMSS para unidad de medicina rural 56 de Cuzamá

  img_3393

  • EL programa IMSS Prospera opera a través de 83 unidades médicas rurales y cuatro hospitales rurales, 13 módulos urbanos y dos unidades móviles

Después de 22 años de estar en funciones la Unidad de Medina Rural 56 de IMSS Prospera en Cuzamá, en este diciembre se hizo oficial la firma para la donación al IMSS en Yucatán del terreno en donde se encuentran establecidas estas instalaciones y se otorga servicio médico a la población de esta localidad y comunidades vecinas.

La firma oficial estuvo encabezada por los donantes Arsenio Pech Couoh, presidente ejidal; Hermenegildo Villanueva Suárez, secretario ejidal, y Pedro Chan Couoh, tesorero ejidal; así como por el delegado estatal del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales; el titular de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado y el notario público, Carlos Alberto Gamboa y Gamboa.

La donación, a título gratuito, es de un predio de mil 976.58 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 235.83 metros, y ubicado en la Calle 12 del Municipio de Cuzamá.

Cada uno de los donantes que firmó la entrega de este terreno al IMSS externaron que esta aportación la hicieron pensando en cada uno de los adultos, niños y mujeres que requieren o han acudido en algún momento a solicitar atención del personal médico que  labora en esta clínica.

Por su parte, el delegado estatal del IMSS externó su agradecimiento ante esta acción en pro de la población y reiteró que el Instituto continuará trabajando para fortalecer la atención que se otorga, además de conseguir mejoras constantes.

El Programa IMSS-Prospera tiene como misión cuidar y fomentar de manera integral la salud de los mexicanos que no cuentan con seguridad social y habitan en zonas rurales o urbanas vulnerables.

Además brinda servicios de salud con los más altos estándares de calidad y trato digno a los derechohabientes que acuden las unidades médicas, mismas que cuentan con personal capacitado, equipamiento y medicamentos.

En Yucatán, las unidades médicas rurales (UMR) del IMSS-Prospera otorgan consultas y atenciones médicas de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, y para casos de urgencias reales se cuenta con atención las 24 horas. Los sábados se otorga servicio de 8:00 a 12:00.

En el caso de los hospitales rurales del IMSS-Prospera se cuenta con atención las 24 horas, los 365 días del año. Sin embargo, en caso de alguna duda sobre el funcionamiento de estas clínicas, pueden comunicarse, en horario de oficina, a las instalaciones del programa Prospera, al número telefónico 987.53.92 con la doctora María del Carmen Pool y Collí, gerente delegacional de IMSS Prospera, o al 922.56.56 con la licenciada Gracia Morales, jefa de Oficina y Enlace delegacional del programa IMSS-Prospera.

En el Estado, el programa IMSS Prospera opera a través de 83 unidades médicas y cuatro hospitales rurales, 13 módulos urbanos y dos unidades móviles.

El pasado mes de abril inició la entrega de pólizas de Cobertura de Salud a los beneficiarios del programa IMSS Prospera y actualmente se han entregado 269 mil 551 pólizas, logrando una cobertura del 100% del universo total.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook