Millonaria erogación de fin de año del Gobierno del Estado

El secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, en el congreso, explicando a los diputados el paquete económico para el proximo año.

El secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, en el congreso, explicando a los diputados el paquete económico para el proximo año.


Mérida Yucatan a 15 diciembre 2016.-
Solo este mes, el gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, erogará por concepto de sueldos, aguinaldo y otras prestaciones para empleados y funcionarios de sus dependencias, incluyendo magisterio, seguridad pública y sistema de salud, y uno que otro “allegado” alrededor de 2,250 millones de pesos.

Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado, precisó que solo para cubrir los aguinaldos de este año se pagarán alrededor de 760 millones de pesos.

El funcionario recordó que en noviembre pasado pagaron el 25% del aguinaldo a los burócratas para que puedan aprovecharlo en las ventas del “Buen Fin”. El secretario manifestó que el otro 75% del aguinaldo de los trabajadores del gobierno del Estado se les pagará en esta quincena.

Con respecto al Instituto de Historia y Museos de Yucatán, el lunes informamos que la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho señaló que le llama la atención que le asignen 320.2 millones de pesos de presupuesto para 2017, rebasando techos financieros de otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Dájer Abimerhi respondió ayer lo siguiente:

“Es importante aclarar que en el monto total de su presupuesto (del Instituto de Historia y Museos de Yucatán) se encuentran asignados también los recursos para la contraprestación del proyecto para la prestación de servicios (PPS) del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, contratado en la administración pasada, los cuales ascienden a 248.5 millones de pesos, lo que representa más del 77% de su presupuesto total”.

El secretario añadió que, dentro del presupuesto del Instituto de Historia y Museos de Yucatán también se encuentran recursos destinados al Museo de Arte Contemporáneo (Macay), al Festival Internacional de la Cultura Maya y al Museo de la Canción Yucateca.

Con respecto a la solicitud de un préstamo de 600 millones de pesos, incluido en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2017, el funcionario señaló que corresponde a un requerimiento de cobertura, pero que al igual que en los últimos tres años se ha solicitado como medida de previsión. No obstante que año tras año se ha contado con la autorización del Congresos para contratar la deuda, el Ejecutivo no la ha contratado porque obtuvo los recursos necesarios para la ejecución de las obras programadas.

“Es por ello que para el ejercicio fiscal 2017 se propone continuar con el mismo esquema —incluir un préstamo— de previsión”, dijo.

Gobierno del Estado Finanzas para 2017

Esta quincena se terminará de pagar el aguinaldo a los burócratas del Estado, que ya recibieron el 25% de sus prestaciones que por Ley le corresponde, enriqueciendo más sus bolsillos el humilde gobernador de Yucatán, quien gozara de unas fiestas decembrinas sin austeridad.

Gobernador

Como se ha informado, el aguinaldo del gobernador Rolando Zapata Bello será de $188,202, de acuerdo con reportes de fuentes oficiales.

Secretarios

En cuanto a los 17 secretarios del gabinete estatal, se informó que cada uno recibirá $148,208 por concepto de esa prestación de fin de año.

Sin bonos

A diferencia del Poder Ejecutivo y Legislativo, los del Judicial serán los únicos que además tendrán bono.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook