Freddy Ruz Guzmán y gobernador supervisan vía ferrea Chiapas-Maya

15433777
Uman Yucatán a 15 diciembre 2016.-
El alcalde Freddy Ruz Guzmán acompañó al Gobernador Rolando Zapata Bello en la supervisión de los avances del programa de rehabilitación de la vía férrea Chiapas-Mayab, realizados en el tramo Umán-Chocholá.

Los trabajos permitirán mejorar la infraestructura con miras a reducir los accidentes de esta vía e impulsar la actividad en la región, considerada dentro de las zonas económicas especiales.

Comentó que la rehabilitación de la vía significa un impulso al desarrollo de la industria de la entidad, ya que presenta ante empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, que el territorio cuenta con un servicio ferroviario competitivo que se va incrementado día a día.

Al hacer uso de la palabra, Baca Villanueva comentó que como parte de la conservación intensiva se sustituyeron los durmientes de madera por los de concreto y hubo un cambio total de riel de 80 libras a 115 libras.

Este cambio garantiza una capacidad de carga de 120 toneladas y el incremento de la velocidad de los trenes a unos 30 kilómetros por hora en promedio, precisó.

Hasta el momento, el tramo que va de la zona conocida como “Ciudad Industrial” de Mérida a la ciudad de Campeche, ya se encuentra en condiciones para el transporte de carga de bienes y servicios a una velocidad adecuada.

Al dar detalles de la construcción del nuevo libramiento a Hunucmá, el secretario Técnico de Planeación y Evaluación del gobierno estatal, Guillermo Cortés González, explicó que esta vía iniciará en la zona industrial de Hunucmá y entroncará en el kilómetro 864 de la “ruta Mayab”.

El objetivo de que las empresas establecidas y las se instalen en el futuro, puedan tener mayor eficiencia y menores costos de operación.

Todo esto comenzará el primer trimestre del siguiente año, tendrá una longitud de 15.7 kilómetros y una inversión total de 170 millones de pesos.
15433778

También te podría gustar...

Comentários no Facebook