Duro panorama por gasolinazos en 2017

jnax-7
Merida Yucatán a 15 diciembre 2016.-
El incremento del costo de la gasolina y los energéticos el próximo año complicará la situación de las empresas, por lo que será importante que se ajusten a un plan de austeridad para enfrentar esta dinámica, adelantó el dirigente de la Coparmex en Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil.

Y es que ante la liberación del precio de la gasolina el próximo año, analistas financieros estimaron que el costo por litro llegará hasta 20 pesos, y en algunos días se registrarán hasta dos alzas.

En ese contexto, el dirigente patronal advirtió que, al liberarse el precio de la gasolina, se registrarán aumentos significativos y variables que afectarán a varios sectores económicos y sociales.

Explicó que, para definirse el costo, se tomará en cuenta el precio del petróleo, los gastos de distribución y el tipo de cambio de la moneda extranjera, situaciones que hoy en día dejan un panorama de desconcierto, sobre todo con el precio del dólar arriba de 20 pesos.

“La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) vislumbra hasta 1.50 pesos más en comparación del precio actual de los combustibles, un 17 por ciento de incremento, aunque hay otras estimaciones que consideran sea de hasta 2.50 pesos, lo que indica un panorama incierto hasta ahora”, mencionó.

Tal vez te interese: Aumento al salario equivale a un pasaje de autobús en Mérida

El dirigente empresarial manifestó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recomienda enfrentar el escenario complicado con ideas y propuestas innovadoras.

“Tenemos la experiencia de cómo hacer más con menos, siempre hemos enfrentado con mucho dinamismo las dificultades económicas y ante eso debemos ver oportunidades”, aseveró.

Impuestos también afectan

Sobre la deducibilidad fiscal, Cisneros Buenfil adelantó que 2017 será un año crucial para insistir en que el Congreso apruebe la propuesta sobre ISR, en la que se propone la deducción total de las prestaciones laborales.

“La Ley del Impuesto Sobre la Renta actual incrementa hasta en un ocho por ciento la nómina de las empresas locales, por ello, insistiremos sobre deducir al 100 por ciento las cargas del ISR”’, apuntó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook