Promueven valores a través del cómic

valorcomic4
Presentan la historieta Las fábulas de Donia Way.

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2016.- Promover valores de convivencia con un particular sentido del humor e identidad local, son los objetivos de Las fábulas de Donia Way, historieta con divertidos personajes que a través de sus vivencias, enseñan a los lectores la importancia de ser buenos ciudadanos.

En el marco del Festival Literario Navideño y de la estrategia de prevención social del delito de Escudo Yucatán, se realizó la presentación de este cómic, creado por Javier Cobo Torres e Ileana Reyes, el cual tiene como personaje principal a Donia Way, una simpática señora vestida con el traje típico que convive con animales de la región.

En presencia del titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, se mencionó que la obra está dirigida al público en general, principalmente niños y jóvenes, con la idea de promover en su comportamiento social la tolerancia, diálogo, honradez, buen trato y solidaridad.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario aseguró la importancia de compartir el cuadernillo para generar una sociedad comunicativa, que fomente los valores que permitan a Yucatán seguir siendo un estado seguro. Por tal motivo, indicó que el siguiente año aumentará el tiraje para poder entregar en escuelas y universidades.

En la sede de la asociación Leer por Placer, Cobo Torres comentó que la historieta promueve la reflexión entre los lectores con un lenguaje coloquial y local, donde tienen presencia palabras en maya y fauna yucateca, para llegar de manera más directa al consciente colectivo.

Por su parte, el director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), José Miguel Rosado, mencionó que esta historieta es altamente educativa, didáctica, dinámica y pedagógica, por lo que cada palabra y frase busca que los lectores hagan suyos los valores y principios en favor de la armonía, la paz y la responsabilidad.
valorcomic2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook