Linda Navidad, concierto interdisciplinario de orquesta y danza

clasicadan4
La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Progreso y el Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes ofrecerán este viernes 16 de diciembre una función a beneficio de los Centros de Integración Juvenil.

En el concierto denominado “Linda Navidad”, participarán alrededor de 200 niñas y niños, entre músicos, coros y bailarines que ejecutarán en el escenario piezas clásicas de estas fechas decembrinas como Cascanueces, Expreso Polar, El niño del Tambor, entre otras.

La función será en el teatro José Peón Contreras y será el último de este año que ofrece la orquesta de Fundación Azteca cuyo director es el maestro Omar Cabrera Rosas.

La dirección escénica es de la Maestra Rubí Montejo Cantillo, directora de Danza del Centro Estatal de Bellas Artes.

Laura Castro Gamboa, presidenta del Patronato de CIJ “Por un Yucatán sin Adiciones”, externó que desde hace un año estaba esperando este concierto interdisciplinario, que promete ser muy especial por realizarse en una época como Navidad.  El programa se ha preparado con mucho entusiasmo por ambas instituciones por lo que esperan que la gente disfrute mucho la velada que tendrá poco más de una hora de duración.

El concierto iniciará a las 8 de la noche y abrirá con un popurrí navideño con la orquesta y coros de la Sinfónica para después acompañar en el escenario a bailarines de danza clásica del Ballet de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes.

El CEBA realizará por primera vez una función como esta, con orquesta sinfónica en vivo, cerrando así los festejos de su centésimo aniversario.

El patronato Por un Yucatán sin Adicciones es una asociación sin fines de lucro que apoya y gestiona apoyos económicos, materiales y humanos a los Centros de Integración Juvenil desde hace siete años. Además de invitar a la gente a asistir a este gran concierto, Laura Castro informó que CIJ será beneficiado con lo que se recaude en el redondeo de las tiendas Seven Eleven y Súper Willys.

La presidenta del patronato informó que en el último año, CIJ atendió a casi 115 mil personas en actividades de prevención de drogas; y Mil 400 personas entre pacientes y familiares, en tratamiento externo, por lo que siempre se tienen necesidades.

Los boletos para asistir a este concierto navideño están en la taquilla del teatro, Centro Cultual Dante, teatro Fantasio y Segafredos Galerías; tienen un precio de $ 200, $ 160 y $ 110; también pueden adquirirse por internet entrando a la página de elektrotickets.mx
clasicadan1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook