La UADY recibe reconocimiento en el Premio Interamericano de Innovaciones Educativas 2016

educatuady1
Por la
implementación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) en sus Programas Educativos

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2016.- El rector de esta máxima casa de estudios, Dr. José de Jesús Williams, recibió en días pasados un reconocimiento en el marco de la primera convocatoria al Premio interamericano de innovación educativa en la educación superior 2016 de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), por el proyecto denominado “Implementación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) en los Programas Educativos de la UADY” con el cual participó la Universidad Autónoma de Yucatán.

Fueron 85 las candidaturas (propuestas) presentadas por diversas instituciones educativas de los países miembros de la OUI en América: Antillas, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

De las 85 candidaturas participantes, se seleccionaron 33 pre-finalistas que se presentarían en el «Seminario OUI Alta Dirección: Modelos Educativos Innovadores» realizado en Punta Cana, República Dominicana el pasado mes de junio. En esta etapa de pre-finalistas fueron seleccionadas candidaturas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Los trabajos estuvieron distribuidos en 10 grandes temáticas: ambientes de innovación, acceso con equidad, retención y eficiencia terminal, compromiso y/o misión social, educación a distancia, gestión y planificación estratégica, formación docente, internacionalización, modelos de enseñanza-aprendizaje (competencias, proyectos, investigación, desempeño), y vinculación con el entorno y uso de tecnologías.

Para la selección de las mejores candidaturas, la OUI integró un jurado internacional para evaluar cinco criterios: vínculo con la misión y las políticas institucionales; naturaleza innovadora; resultados con impacto demostrado; modalidades de seguimiento; sostenibilidad y continuidad.

Como resultado de la evaluación, el jurado calificador seleccionó las 11 mejores candidaturas institucionales, entre las cuales se encontró la Universidad Autónoma de Yucatán a la que se le otorgó una Mención de Honor «por los méritos que la caracterizan» en relación con la implementación del MEFI en sus programas educativos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook