Más de dos mil 400 computadoras, para estudiantes de Mérida

_gg_3903
Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2016.- 
Con el propósito de elevar la calidad educativa, mejorar el aprendizaje y que los jóvenes tengan la posibilidad de concluir la escuela, más de dos mil 400 estudiantes recibieron una computadora del programa Bienestar Digital, cifra que se suma a los 57 mil equipos que están proyectados para ser entregados antes de que finalice 2016. 

Hace cuatro años, cuando inició el esquema, se anunció una meta de 50 mil computadoras a otorgar, sin embargo, el número se ha superado y Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), anunció que serán más de 57 mil; además, a partir de 2017, los procesos de entrega se retomarán.

Estamos cumpliendo con dotar de computadoras a alumnos de bachillerato. El Gobernador hizo el compromiso de entregar un número determinado. Cuando termine este año, habremos brindado a todos los estudiantes del ciclo 2015-2016 y este programa también continuará el siguiente año, indicó.

Bienestar Digital tiene como propósito respaldar la economía de las familias y sobre todo, que los jóvenes cuenten con los elementos necesarios para poder permanecer en la escuela.

Rossana Dzul Méndez, bachiller, mencionó que ella diariamente acude a un ciber café para realizar sus tareas, lo que implica un gasto de 30 pesos aproximadamente, así que con este apoyo podrá ahorrar y ocupar el dinero en otras necesidades.

Así como Rossana, ayer, más de dos mil alumnos de nivel medio superior de los Colegios de Bachilleres (Cobay) y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán, así como de la Preparatoria Estatal número 7 “Eligio Ancona”, fueron beneficiados con equipos de cómputo que les serán de gran utilidad.

“Cuando estos jóvenes llegan a preparatoria es nuestra obligación cuidarlos, ayudarlos, acompañarlos, para que, si ya llegaron ahora que terminen su estudios y ¿por qué no? Que los continúen. La educación está relacionada con nivel de ingreso, contar con un empleo, un mejor salario y consecuentemente tener una mejor calidad de vida”, señaló Caballero Durán.
_gg_4107

Las computadoras que se distribuyen contienen información, programas educativos y una cuenta de correo electrónico institucional para impulsar el desempeño de los jóvenes en las pruebas estandarizadas nacionales e internacionales y estimular su permanencia en el nivel educativo. 

Del Cobay Santa Rosa, fueron 481 los alumnos que recibieron este apoyo; del Cobay Xoclán, 542, y del Cobay Chenkú, 259. Del Conalep Mérida I, 555 estudiantes cuentan ya con una laptop y del Mérida II, 213, mientras que de la Preparatoria “Eligio Ancona”, 191.

“Como ustedes sabrán los espacios donde se encuentran los cibers o centros de cómputo, no tienen las instalaciones adecuadas para personas con discapacidad, por lo que para mí esta computadora representa un apoyo muy importante, al igual que para mis compañeros que no tienen posibilidades económicas de adquirirla”, expresó Jacob Tabasco González, estudiante del Cobay Xoclán.

Es preciso mencionar que con un recurso cercano a los dos millones y medio del Fondo Concursable de Educación  Media Superior, se construyó y equipó un centro de cómputo en la “Eligio Ancona”, el cual cuenta con 50 estaciones de trabajo con impresoras, proyectores y pantallas.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook