Fomenta DIF Yucatán adopciones de mayores de seis años de edad

difadof06
La Prodemefa entrega actas de custodia a tres familias.

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2016.- Con la emoción de iniciar una vida junto a sus hijos, tres parejas recibieron en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), las actas de custodia con fines de adopción que les permitirán cumplir los derechos de alimentación, educación y vestido a los nuevos integrantes de su núcleo.

En el auditorio de dicha institución, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, entregó los documentos correspondientes a los papás y mamás de Bertha, Lucía y Daniel, al tiempo de refrendar el respaldo del organismo para velar por el bienestar de estos infantes que comienzan una nueva etapa.

“Hemos hecho inversiones importantes en el Caimede en tema de infraestructura y de capacitación del personal, sin embargo, estos actos son los que le dan significado a nuestra labor. Nos están ayudando al pleno cumplimiento de las garantías de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la custodia del Estado, a quienes les ofrecemos condiciones dignas en el albergue, que se complementan con el amor que ustedes les entregan”, indicó.

Acompañada de la directora del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), Alicia Canto Alcocer, la titular de la Prodemefa, Irene Torres Ortegón, informó que durante el 2016 han sido adoptados 42 infantes, de los cuales el 50 por ciento son mayores de seis años de edad.

“No es sólo el cuerpo y la sangre lo que nos hace padres, sino también el corazón. Hoy inician una nueva etapa en sus vidas y estamos seguros de que será para la felicidad de cada integrante de las familias que se están formando. Estamos trabajando para que sean cada vez más los adolescentes los que constituyan núcleos basados en valores como la solidaridad y el respeto”, destacó.

Asimismo, en representación de los padres, Luis Armando Arceo Vera, junto con su esposa Addy Verónica Pech Pinto, señaló que ya tienen planes para que Daniel, de 11 años de edad, continúe con sus estudios de música en la Orquesta Típica Infantil.

“Fue un proceso largo pero tuvimos fe en las autoridades y, luego de tomar talleres, entendimos que lo que buscan es asegurar que los pequeños estén bien. Lo pensamos mucho y nos decidimos por un niño más grandecito, que ya esté consciente de lo que estamos viviendo juntos, en las buenas, en las enfermedades, en momentos de disfrutar; de ahora en adelante, estamos para apoyar todos sus proyectos y crecer tomados de la mano”, concluyó.
difadof05

También te podría gustar...

Comentários no Facebook