Juegos deportivos de discapacidad Intelectual Michoacan

img-20161209-wa0016
Mérida Yucatán a 12 diciembre 2016.-
El instituto del deporte del estado de Yucatán apoyo a 16 deportistas con discapacidad intelectual y síndrome de Down de la asociación de deportistas con discapacidad intelectual de Yucatán a.c. (Addiy)  para asistir a sus “juegos deportivos nacionales para personas con discapacidad intelectual”, misma que se realizó en la cd. De Morelia Michoacán los días 5 y 6 de diciembre pasado, con la participación 23 estados con los mejores deportistas del país.

Yucatán participó en las disciplinas de danza deportiva integrada por las parejas de Leonardo Hu Rodríguez y Estefanía Suarez Rivero, quienes consiguieron oro en la modalidad de baile latino, categoría de mayor  clasificación mixta (sx. Down e intelectual) y María José Alcocer Ceballos y Jorge Briceño choza quienes obtuvieron la plata en la categoría mayor clasificación c1 (sx. Down) en la modalidad de baile estándar, dirigidos por su entrenador Mauricio Ramírez Llanez.

En la disciplina de natación de obtuvieron 3 medallas de oro 2 de plata y 4 de bronce por conducto de los nadadores: Nahum Hernández cetina (2 oros y 2 bronces), Ileana Zaldívar burgos (1 oro), Verónica Gasga Flota (1 plata), Hadasol Medina Barea (1 plata y 1 bronce) y Josué Méndez (1 bronce) apoyados por su entrenador Led. Alan Gutiérrez chan.

En la disciplina de atletismo se obtuvieron 6 medallas de oro, 1 plata y 2 de bronce conseguidas por Paola Blanco Herrera (1 oro y 1 plata), Sergio Lugo Gómez (1  oro y 1 bronce) Enrique Horne palomar se ubicó en el 7 lugar nacional de 15 competidores. En la modalidad de campo (impulso de la bala y lanzamiento de disco), entrenados por José Gonzalo May Concha.

En la modalidad de pista Josué Carrillo Escalante (oro en salto de longitud) Mariel Carrillo Escalante (2 oros en 400 y 800 mp), Juan Ruiz Loria (6 lugar en 100 y 8 en salto) entrenador por Yalina García Domínguez y Edwin Pérez Salazar (1 oro en 200 mp y 1 bronce en disco) originario de Ticul y entrenado por el Led. Gilmer Cab Loeza.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook