Gran ambiente se vivió en la Carrera del Pavo 2016

img_4869-1024x768
Progreso, Yucatán. lunes 12 de diciembre 2016.-
Con la participación de aproximadamente ciento cincuenta competidores,  este domingo se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Pavo” que organiza el H. Ayuntamiento que preside el Alcalde José Isabel Cortés Góngora, a través de la Dirección de Deportes.

El banderazo de salida, fue otorgado por Carlos Enrique Uribe Frías, titular de la dependencia mencionada y tuvo lugar al principio del Malecón Tradicional “Romeo Frías Bobadilla” en punto de las 7 AM.

Los participantes recorrieron un total de 10 kilómetros, mismos que iniciaron a un costado de la “casa del pastel”, hasta llegar a la calle 29 x 140 para posteriormente regresar a la línea de meta.

Después de  casi media hora de competencia  los corredores empezaron a llegar a la meta, quedando el  orden de ganadores de la siguiente manera.

En la categoría Libre Varonil el primer puesto lo obtuvo Carlos Gutiérrez con un tiempo de 36:03, seguido de Yefri Rojas (37:01) y Ángel Garrido (38:05).

En la modalidad Femenil, la ganadora fue Rubí Mena con  un cronometro de 47:40, mientras que Wendy Ojeda sequedó con el segundo lugar  (48:17) y el tercer puesto fue de Ailsie Mena (48:24).

En Juvenil Varonil los tres primeros lugares los obtuvieron Natanel Cua, Eduardo Mendoza y Jorge Caño; mientras que en la rama femenil las ganadoras fueron Gissel Padilla, Danta Baas y Alexa Zamudio respectivamente.
img_4917-1024x768

En Veteranos,  Gerardo Romero se alzó con el triunfo, en segundo lugar llegó Samuel Pacheco y en tercero Gabriel Castillo; en la misma categoría, las féminas que tuvieron lugar en el pódium fueron Leyci Chí, seguida de Cinthia Castillo y Norma Delgado.

 En Master para varones, José Rubio fue el primer participante en cruzar la meta, dejando con el segundo lugar a Jorge Santiago Uc y a Manolo Pech con el tercero; en la modalidad para mujeres, Sandra Padilla resultó ganadora, quedándose con el segundo y tercer puesto, Yolayne Rodríguez y Raquel Chablé.

Finalmente, en la categoría Trabajadores del H, Ayuntamiento, rama varonil, Jesús López obtuvo el primer lugar seguido de Diego Uribe; en la rama femenil la triunfadora fue Carmen Méndez, dejando el segundo puesto para Betty Rubio.

Cabe mencionar que también se realizó una caminata recreativa de 5 kilómetros, en la que participaron varias familias del puerto.

La premiación corrió por cuenta del Director de Deportes y por representantes dela Asociación “No más Perritos”.

Todos los ganadores, recibieron un vale que les otorgará un pavo congelado, el cual podrán recibir en estos días por parte de las autoridades del H. Ayuntamiento.
img_4921-1024x768

También te podría gustar...

Comentários no Facebook