El mal clima finaliza el campeonato yucateco de kartismo

img_20161210_171234
Mérida, Yucatán a 11 de diciembre de 2016.-
Por las lluvias registradas este sábado y para garantizar la seguridad de los pilotos, la organización del Campeonato Regional de Kartismo 2016 se vio en la necesidad de cancelar la quinta fecha y final del serial yucateco, que estaba programada para efectuarse la noche de este sábado, en la pista del parque de diversiones ActixPark.

La cancelación de la carrera también pone fin al Campeonato Regional de Kartismo 2016, debido a que no se cuenta con un espacio disponible para reprogramar la carrera en fecha posterior, además de que varios pilotos tienen diversos compromisos personales.

Con esta decisión el campeonato se termina con cuatro fechas disputadas de un total de cinco programadas. De acuerdo al reglamento interno del campeonato y si este se hubiera completado, cada piloto tendría la opción de eliminar de su puntuación una de las cinco carreras considerada «fecha comodín».

Sin embargo con la cancelación de la quinta fecha, esta «fecha comodín se anula, por lo que en la suma de puntos de las cuatro carreras, el piloto alemán Jorg Rosener y su kart No. 46 es el ganador de la categoría Tag 125 Light, con 38 unidades, seguido en el segundo sitio por el piloto yucateco Wilberth Salazar (kart No. 2) con 32 puntos y en tercero Enrique Moreno (kart No. 19) con 23 unidades.

Les siguieron Joaquin Torres (kart No. 10) y Leo Rosener (kart No. 3) empatados con 18 puntos, Emilio Blanco (kart No. 11) con 15 puntos y Enrique Gasque (kart No. 15) con 6.

En la Tag 125 Heavy  el campeón es Rafael Fajardo (kart No. 69) con 39 unidades, el segundo lugar fue para Gaspar Castillo (kart No. 70) con 10 puntos y en tercero Jose Luis Torrado (kart No. 8) con 8 unidades. En cuarto sitio terminó Mauricio Reyes (kart No. 14) con 7.

En la categoría Fórmula Mundial, el piloto capitalino Roberto Valencia (kart No. 17) se adjudicó el campeonato con 35 puntos, seguido por Luis Herrera (kart No. 13 con 30 unidades. En el tercer sitio hubo un empate con 9 unidades entre Antonio Fajardo (kart No. 9) y Wilberth Salazar Jr.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook