Yucatán se consolida como pilar laboral en el país

3e9a2334
Por cuarta ocasión consecutiva, es la entidad mejor evaluada por el BID.

Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2016.- Por cuarto año consecutivo, Yucatán es el estado mejor evaluado en la aplicación de los diversos programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), de acuerdo con las mediciones que anualmente realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el marco de la edición 38 de la Reunión Anual del SNE, el Gobernador Rolando Zapata Bello recibió por cuarta ocasión, de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión del Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, la distinción al efectivo desempeño de estrategias como ferias, bolsas de trabajo y fomento al autoempleo, así como su impacto incluyente en todos los sectores.

Acompañado de la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la instancia federal, Flora Patricia Martínez Cranss, y del secretario estatal, Enrique Castillo Ruz, el mandatario expuso la importancia del empleo como principal elemento que ilustra el crecimiento económico de un territorio, y su vocación como instrumento generador del bienestar.

En ese sentido, al precisar que el trabajo se mide con resultados, Zapata Bello recordó que acorde con la dinámica específica de la entidad, en los últimos 48 meses se ha rebasado las 52 mil nuevas plazas formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra superior a la registrada en los 12 años anteriores.

Ahora, con cuatro años de la administración, hoy podemos decir que nos encontramos satisfechos, pero también comprometidos para redoblar el paso. Satisfechos con cada uno de los sectores de producción y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, porque conjuntamente hemos alcanzado las metas que nos hemos trazado, reflexionó en presencia de integrantes del ramo empresarial, obreros y trabajadores.

Ante los representantes de las oficinas estatales del SNE, reunidos en la Quinta Montes Molina, Navarrete Prida enfatizó que, al ser por cuarta vez el mejor calificado, Yucatán mostró que sus límites son vencibles y superables, como se refleja en su crecimiento económico de cuatro por ciento en tasas de colocación laboral, el doble de lo que presenta la nación.

Asimismo, recalcó que actualmente, la administración federal ha favorecido la generación de dos y medio millones de empleos, dato en el que ha intervenido de manera positiva la formalización de trabajadores, con acceso a las prestaciones correspondientes.

Las actividades de esta Reunión Anual se basarán en el análisis de resultados del año en curso y en precisar estrategias de operación para 2017. También se hablará sobre la utilización de recursos, cómo mejorar la calidad de servicios, necesidades de capacitación de personal y estándares de adiestramiento.

El listado de las 10 mejores entidades en materia de colocación laboral, lo completan Hidalgo, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Morelos y Tabasco con empate en el sexto lugar, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato en el tercer puesto y Coahuila en el segundo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook