Rinde protesta la nueva directiva nacional de Fundaciones Produce

fpy
* Pedro Cabrera Quijano, presidente de Fundación Produce Yucatán, fue designado por unanimidad, coordinador de la zona Sur Sureste, por la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce, A.C. (Cofupro).

*La coordinadora Sur Sureste agrupa a los estados de Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2016.-
El titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, tomó hoy protesta al MVZ Sebastián Javier Lara Pastor como presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO), para el período 2016-2019.

En asamblea realizada en el hotel Hilton, de esta capital, el presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, fue nombrado coordinador regional de la zona Sur-Sureste de la Cofupro.

Lara Pastor recalcó que en su equipo están todos los que quieren trabajar y anticipó que las decisiones se van a tomar por consenso.  Desde el inicio de las fundaciones Produce, en 1996, ha participado activamente como consejero, secretario, presidente de la Fundación Produce Querétaro y vicepresidente Pecuario de la Cofupro.

Su formación académica, técnica y gremial son la base con la que desarrollará, junto con el Consejo Directivo de Cofupro, los objetivos plasmados en el presente proyecto y propuso una gestión de continuo acercamiento con las autoridades del ramo y con otras organizaciones afines del sector agropecuario.

Definió su plataforma de trabajo en cinco ejes de acción, entre las que se encuentra la presencia institucional, el fortalecimiento de las Fundaciones Produce y las representaciones regionales, hacer eficiente el funcionamiento de la Cofupro y sus servicios, ampliación y diversificación de la captación de recursos económicos, la consolidación del establecimiento de un proyecto nacional de extensionismo.

Por su parte, al tomar el cargo en la capital del país para los próximos tres años, Cabrera Quijano agradeció el apoyo de su familia, del gobernador Rolando Zapata Bello y del  Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, por el respaldo e impulso que ha recibido la Fundación a su cargo en los últimos cuatro años.

También agradeció el apoyo a la delegación Yucatán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y aseguró que trabajará de manera coordinada y estrecha con las dependencias estatales y federales para el impulso de la investigación, validación y transferencia de tecnología.

Cabrera Quijano dijo que otros proyectos que buscará detonar en la región Sur Sureste es la siembra masiva de maíz mejorado, frijol y chile habanero y detonar nuevos proyectos.

Dijo que su labor también será identificar políticas públicas sustentables, fomentar la unión entre los estados, buscar los canales adecuados para conseguir recursos internacionales, coordinar y crear proyectos de interés regional, establecer las condiciones para el intercambio comercial, promover la generación del conocimiento a través de los sistemas productos y generar las políticas necesarias para el desarrollo de México y, en especial, del Sur-Sureste.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook