Realiza Semana Cultural el plantel Mérida II del Conalep

8concoleg7
Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2016.-
Con actividades de emprendedores, de tecnología, de salud, literarias, deportivas, artísticas y culturales, el plantel Mérida II del Colegio de Educación Profesional Técnica  (Conalep) Yucatán, realiza su primera Semana Cultural del 5 al 9 de diciembre.

 Entre los objetivos de esta acción está que los alumnos expongan los resultados de los proyectos del semestre y que se informen mediante conferencias sobre temas de nutrición y prevención de adicciones.

 También, que trabajen en equipo y en compañía de sus padres fortaleciendo la identidad con la escuela y que se fomenten las habilidades socioemocionales y así lograr una educación integral.

 Para este evento se cuenta con la participación de asociaciones civiles, los Centros de Integración Juvenil (CIJ), el Instituto Yucateco de Emprendedores  (IYEM), la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve) y la Subdirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

 Asimismo, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), de la Red de Personas Afectadas por VIH-SIDA, de la empresa Nestlé y de diversos profesionales independientes.

 En el área de Emprendedores y Tecnología se exponen trabajos, se presentan conferencias, hay estands, talleres y pláticas tanto de instituciones como de emprendedores con experiencia en incubación de negocios.

 En la zona de Bienestar y Salud se realizan exposiciones sobre salud sexual y reproductiva, liderazgo, vocación y bienestar, consumo de alcohol o marihuana, nutrición saludable, tabaquismo, y prevención del VIH-SIDA y del cáncer. En materia de Fomento a la Lectura se coordina un intercambio de libros, círculo de lecturas y poesía.

 

 En el área de Actividades Deportivas y Culturales se realiza un rally con la participación de padres de familia, y juegos tradicionales y de mesa. En cuanto a las Actividades Artísticas hay bailes, villancicos en inglés y obras teatrales.

 “Es un cierre de semestre dinámico y donde nuestros alumnos practican las competencias aprendidas  a lo largo del semestre y que les permite a nuestros educandos desarrollar habilidades y aptitudes en diversas áreas, así como aprender de experiencias pasadas y prevenir situaciones que los pongan en riesgo”, señaló el director General del Conalep en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel.

 Destacó la importancia de la participación de los padres de familia en estas acciones, pues sólo en equipo entre Colegio, estudiantes y los pilares del hogar se obtendrán los resultados esperados.

 Esta Semana surge como resultado de las actividades del programa Construye-T de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
8concoleg4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook