Mañana viernes Frente Frío 13 afectaría a la Península de Yucatán

goes20002016343epsvnd
Mérida, Yucatán, 08 de diciembre de 2016.- 
Para este viernes se prevé el ingreso del Frente Frío 13 a la Península de Yucatán, sistema que favorecerá evento de Norte en la costa de los tres estados, oleaje elevado y presencia de lluvias de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que el sistema frontal empiece a afectar a la región desde el mediodía de este viernes con vientos de Norte de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a los 50 km/h, condiciones que se pudieran extender hasta el sábado.

En el litoral de los tres estados, principalmente de Campeche y de Yucatán, se anticipa también oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, condiciones que se pudieran prolongar hasta las primeras horas del sábado, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

En cuanto a las temperaturas máximas, para este viernes se anticipan de 29.0 a 33.0 grados celsius en Yucatán, mientras que para el sábado oscilarían entre los 26.0 y 30.0 grados y el domingo de los 29.0 a 33.0 grados celsius. Las mínimas estarían en rangos de entre los 17.0 y 21.0 grados celsius durante los siguientes días.

De igual manera, este viernes, se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes sobre la zona costera de Yucatán y de Campeche, así como chubascos sobre las porciones norte y occidente de Yucatán; occidente y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El sábado se anticipa que el Frente Frío 13 se ubique sobre la zona oriente de la Península de Yucatán, favoreciendo chubascos en las porciones occidente y centro de Campeche; norte y zona costera de Quintana Roo; y, lloviznas en el norte y centro de Yucatán.

Para el domingo, una vaguada, en asociación con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, generaría lloviznas sobre el noreste y suroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook