Los límites territoriales no son botín político, son viejas deudas sociales

1356n
Mérida Yucatán a 8 diciembre 2016.-
Ejerciendo el derecho que me asiste como ciudadana y en mi calidad de regidora integrante de la comisión de límites municipales,  me veo en la necesidad de precisar y corregir las falsedades que fueron vertidas por el regidor del PRI Lic. Francisco Rivero, respecto a que su servidora avaló una cesión inequitativa de terrenos entre Mérida y Progreso. En esta nota seré precisa y clara.

1.- Nadie puede ceder lo que no es de su propiedad. Así que el termino cesión no aplica legalmente, ni Mérida ni Progreso tienen un inventario de terrenos. Ese es el asunto que se está definiendo.

2.- los ejidos que quedarían dentro de los límites de Mérida son:

Suytunchèn, Sierra Papacal, Kikteil, Dzidzilchè y Komchèn

3.- los ejidos que quedarían dentro de los límites de Progreso son:

San Ignacio, Progreso, Chelèm y Chuburnà Puerto.

A mi parecer el sentido de la delimitación y por consecuencia de mi voto a favor de este proyecto resulta razonable y lógica. En cambio, las declaraciones precipitadas y sin fundamento del regidor del PRI, me parecen irresponsables, sin fundamento y con visos de grilla política interna.

La mezquindad no debe empañar los avances que como órgano colegiado alcancemos en este cabildo. La gran deuda que se tiene con los ciudadanos que viven y sufren el estar ubicados en las zonas de traslape no es un juego ni un botín.

Aquí ha imperado la lógica y la responsabilidad. Y mis criterios siempre serán apegados al bien ciudadano.

Esta lista clara y concisa de ejidos, les puede dar la claridad y certidumbre a la comunidad, de que se está actuando con responsabilidad y sentido común.

Así hemos estado trabajando en los proyectos con otros municipios y por respeto a los cabildos municipales que aún no aprueban las propuestas, así como al congreso que finalmente tiene que votar los proyectos definitivos, el hacer declaraciones precipitadas e imprecisas solo denotan intereses particulares o sectoriales partidistas o bien un afán de protagonismo en temas que deben ser tratados con tanta seriedad, que harían necesaria la presencia de quien declara en las reuniones de trabajo. Tal vez así tendría más claridad en lo que se decide y no caería en la ligereza de juicios.

Esta regidora, solo los reafirma que antes de cualquier interés cupular, económico o político, siempre estaré del lado de los ciudadanos y responderé con prestancia a las imputaciones tendenciosas, vengan de quien vengan.

Movimiento Ciudadano, llegó para quedarse y ser equilibrio y apoyo de las decisiones que mejoren la calidad de vida de la comunidad. A nosotros solo nos mueve y nos motiva la gente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook