Gobierno de Zapata Bello fomenta “coyotaje” comercial de fin de año

GNYUC Ticul, coyotes (DDIA) -- IMG_5584
Ticul Yucatan a 8 diciembre 2016.-
A pesar de las constantes quejas de zapateros de atender el problema de los “coyotes”, este problema ya se intensificó ante la cercanía de las fiestas de fin de año y, por ello, los afectados piden la intervención del gobierno del Estado.

Hace unos meses, zapateros y representantes de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Ticul, se reunieron con el alcalde, Camilo Moisés Salomón López, para pedir que intervenga ante este problema, sin embargo fue nulo el apoyo, por lo que piden la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello, para que frene esta actividad que se ha descarado por la temporada decembrina.

Los comerciantes dijeron que el coyotaje es una competencia desleal que es fomentada por un grupo de zapateros que pagan de mil a dos mil pesos a los coyotes que les llevan clientes que compran varios miles de pesos en productos.

Ante la cercanía de las vacaciones de fin de año cada vez son más los enganchadores que se instalan en las entradas de la ciudad a la espera de familias que llegan para comprar calzado.

Coyotes en motos

Los coyotes, a bordo de motocicletas, se colocan en las entradas a la altura del cruce con el Hospital Comunitario, en la vía a Muna, y una bodega de miel en la salida rumbo a Oxkutzcab.

Cuando ven que llegan los compradores en autos y camionetas los siguen hasta que llegan a los topes y ahí los convencen para dirigirlos a las fábricas de calzado, con el alegato de que les darán descuentos de 30 a 50%.

Ante esta situación, zapateros piden al mandatario estatal Zapata Bello que antes que se inicien las vacaciones, incrementen la vigilancia con policías que contrarresten el coyotaje.

Indican que esperan que el primer edil cumpla con sancionar este tipo de prácticas que afectan a la mayoría de los fabricantes.

Comunicado

En un remitido enviado por un grupo de zapateros establecidos hicieron un llamado contra los coyotes o “enganchadores mototaxistas” de compradores al mayoreo.

Expusieron que la actividad de estos coyotes persiste en la ciudad, no obstante de habérselo externado en reiteradas ocasiones a las autoridades, “que no han tomado la debida seriedad al problema denominado enganchadores mototaxistas”.

—En recientes fechas se agravó un problema que viene a sacudir a toda la industria productiva zapatera y con riesgos de frenar a las siguientes generaciones de fabricantes de calzado ticuleño —expusieron.

—Los enganchadores mototaxistas son personas que a bordo de un mototaxi, a las afueras y dentro de la ciudad, andan persuadiendo a base de presiones y hostigamiento a compradores en busca del calzado ticuleño, esto a cambio de obtener un beneficio económico que se traduce en un porcentaje de la compra total y en el encarecimiento, pagado por el comprador.

—Nuestra posición como grupo de fabricantes zapateros establecidos es y será no consentir ni permitir este tipo de actos que caen en el coyotaje, ya que afecta gravemente los intereses de la industria zapatera y conlleva a tener prácticas monopolizadoras y de acaparamiento de unos cuantos.

—Cabe señalar que los enganchadores, con la ambición de obtener el mayor número de clientes posibles han construido una red de que consiste en esperar y hostigar a los clientes desde las diferentes entradas de la ciudad, sin control alguno.

—Esto ha derivado en accidentes fatales, robos a clientes, pleitos entre los mismo enganchadores y un descontrol total de los mismos, en detrimento del verdadero sentido de una libre competencia en la industria zapatera.

Aseguran que los mismos visitantes y clientes les han externado sus quejas, preocupaciones, así como la inseguridad que sienten y viven al venir a la ciudad en busca de nuestro calzado.

—Nosotros, como grupo de fabricantes zapateros establecidos, somos desde hace más de 30 años la generación de empresarios que estamos contra este tipo de prácticas y siempre comprometidos con el mantenimiento de la moda, la calidad y la vanguardia con la que se ha caracterizado nuestra industria zapatera.

—Por lo que alzamos la voz contra los enganchadores mototaxistas para que no se siga permitiendo este tipo de prácticas que atentan contra la calidad de servicio y buen trato al que están acostumbrados nuestros visitantes y clientes.

—Externamos a las autoridades municipales, estatales y federales a que se sumen a este manifiesto a favor de la industria zapatera de Ticul, punta de lanza del desarrollo de nuestro Estado.

Pidieron a los clientes no permitir el hostigamiento de los enganchadores y a los fabricantes no involucrarse con los enganchadores.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook