Familias del Sur celebran con la UADY el tradicional Festival Navideño

08festi2
Más de 120 niños, jóvenes y padres de familia en escena en la Unidad Universitaria de Inserción Social de la Uady

Mérida, Yucatán 8 de diciembre de 2016.- Cientos de vecinos de colonias del Sur participaron en el Festival Navideño de la Unidad Universitaria de Inserción Social de la Uady, cumpliendo con la tradición anual de celebrar la alegría, unión familiar y espíritu de ayuda mutua que han sido los cimientos de los programas y servicios que brinda la Universidad en esa zona.

La Unidad Universitaria es punto de encuentro de miles familias que durante el año buscan apoyo de tipo profesional y personal, y que lo encuentran en profesionales y estudiantes que realizan su servicio social y prácticas profesionales.

Julia Candila, coordinadora de la Unidad ubicada en San José Tecoh, compartió que el Festival Navideño con la temática “El taller de Santa Claus”, es una oportunidad muy especial para involucrar más a las familias de la zona, con la intención de demostrarles el desempeño que tienen sus hijos en distintas áreas.

Duendes, muñecos de nieve, estrellas, arbolitos y por supuesto, el tradicional Santa Claus bailaron y cantaron en el escenario y contagiaron a los asistentes de la alegría de estas fiestas decembrinas.

La coordinadora resaltó que adicional al impacto que se busca con las familias, esta convivencia también permite fortalecer valores fundamentales en la formación integral de los estudiantes que realizan su servicio social y prácticas profesionales en la unidad.

La Unidad Universitaria tiene un fuerte impacto social en la zona Sur, pues ofrece servicios de atención médica, enfermería, psicología, rehabilitación, así como de intervención temprana y otros.
08festi3

“Para nosotros como Universidad y para la comunidad, este Festival tiene un significado especial porque es oportunidad para compartir y renovar compromisos. La gente pide involucrarse en estas actividades de cohesión familiar y los estudiantes se enriquecen de esos valores de unidad y solidaridad”, dijo.

En el festival participaron más de 120 personas en el escenario. La organización inició hace unos cuatro meses con ensayos, coreografías, escenografías, vestuario, todos esos detalles que coordinan los propios estudiantes.

Como parte del programa se presentaron los bailables de “Osos polares”, “Duendes”, “Santa Claus”, “Soldados y muñecas de trapo”, así como “Angelitas”, “Arbolitos de navidad”, “Duendes”, entre otros, estos correspondientes a los grupos de bienestar inicial, pre-jardín, párvulos, caminadores, club de niñas, así como de los programas Ayuda Mutua y los propios pasantes de diversas licenciaturas que también ofrecieron un baile para cerrar el espectáculo, con broche de oro.

En el marco del festival navideño, la coordinadora envió un mensaje a la comunidad universitaria para que revaloren la importancia de estas fechas y encuentren en los valores de compartir y de unidad, la verdadera alegría que debe mantener los corazones de los seres humanos.

Además, recalcó, estas fechas nos ayudan a fortalecer el compromiso de responsabilidad social universitaria que debe prevalecer en todas y cada una de nuestras acciones como profesionales, y también como estudiante durante su proceso de formación.

Cada año, más de 10 mil habitantes de San José Tecoh y colonias aledañas, se benefician con algún servicio de la Unidad Universitaria.

La Unidad se ubica en la calle 123 de San José Tecoh.
08festi4

También te podría gustar...

Comentários no Facebook