En marcha vacunación contra la influenza estacional en unidades médicas del IMSS en Yucatán

vacuna-influ

  • El IMSS en Yucatán tiene la meta de aplicar 211 mil 889 dosis de vacuna anti-influenza
  • La aplicación de vacunas será tanto para derechohabientes como para el personal de las unidades médicas; niñas y niños que tengan de seis a 59 meses de edad; embarazadas, adultos mayores y personas con factores de riesgo

Mérida Yucatán a 8 diciembre 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social Yucatán, le recuerda a la población que la Campaña Nacional Contra la Influenza Estacional 2016-2017 ya comenzó, por lo que es importante que acudan a vacunarse, para cuidar de su salud y la de sus seres queridos.

El periodo de vacunación contra la influenza comenzó desde noviembre y se espera terminar su aplicación en los primeros meses del próximo año, señaló Alonso Sansores Río, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Yucatán.

Las dosis son gratuitas y  hay suficientes vacunas en las unidades de medicina familiar para todos los grupos de riesgo. En esta campaña, el IMSS tiene la meta de aplicar 211 mil 889 dosis de vacuna anti-influenza.

En este periodo invernal se debe aplicar la vacuna al cien por ciento, en todos los niños de seis meses hasta los 59 meses de edad, dentro del área de responsabilidad del programa de vacunación del Instituto.

Los factores de riesgo en el grupo de cinco a nueve años de edad, que se deben tomar en cuenta para la aplicación de la vacuna, son los siguientes: asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/SIDA, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y obesidad.

Las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna en cualquier semana de gestación, ya que no sólo se les está protegiendo a ellas, sino también al producto, ya que ocurre una transmisión transplacentaria de anticuerpos protectores.

En el caso de la población de cinco a 59 años de edad, se deben considerar como factores de riesgo las siguientes enfermedades: diabetes mellitus, obesidad, cardiopatías, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y de inmuno-compromiso.

Se aconseja a la derechohabiencia, solicite información sobre las medidas preventivas, tales como: mantener cada uno de los espacios del hogar limpios y libres de polvo; desinfectar con agua, jabón y cloro todas las superficies (teclados de computadora, teléfonos, etcétera); lavarse las manos constantemente y cubrirse  nariz y boca al estornudar, entre muchas otras.

Para finalizar, se hizo un exhorto a madres y padres de familia, así como tutores de niños menores de edad y a personas de todas las edades y con factores de riesgo, para que acudan a las unidades de medicina familiar más cercana a su domicilio para participar y prevenir el contagio de influenza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook