CONAFE brinda formación integral en las aulas

165759
* En sintonía con una reforma de la educación con amplio alcance, nuestras figuras educativas se actualizan con creatividad bajo un nuevo modelo educativo que procura calidad con equidad e inclusión, destacó la delegada Jessica Saidén Quiroz

* Con «bombas yucatecas», figuras educativas de Yucatán explican qué es y cómo implementar el nuevo modelo ABCD en la educación comunitaria

Mérida, Yuc., 08 de diciembre de 2016.– Este mes de diciembre, como parte del recuento anual de resultados observados en la educación comunitaria de Yucatán, figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) crearon, con imaginación e ingenio, una forma accesible de dar a conocer en qué consiste el nuevo modelo académico ABCD para impartir educación básica en poblaciones rurales y fomentar hábitos de aprendizaje en los alumnos.

Capacitadores tutores, con  asistentes educativos, crearon en el taller de capacitación sobre el modelo ABCD una serie de «bombas yucatecas» en cuyos mensajes se explica qué es y cómo implementar el nuevo modelo.

Las citadas «bombas» son pronunciadas tanto en español como en lengua maya.

Esta forma de explicar el modelo ABCD, que ha generado buena percepción en la dirección nacional del CONAFE y en otras delegaciones, es una aportación de figuras educativas comunitarias que, en Yucatán, las hacen extensivas en sesiones de tutorías (asesorías) a más de 477 líderes educativos.

Se trata de la explicación amable de un nuevo modelo pedagógico, cuyo objetivo se centra en “Aprender a Aprender”, ello con un aprendizaje basado en la comunicación y el diálogo.

La delegada del CONAFE, Jessica Saidén Quiroz, explicó que en su desempeño en las aulas, la educación debe seguir desarrollando este tipo de actividades, ya que incrementan el intelecto de nuestros jóvenes docentes y de los alumnos.

La funcionaria federal también destacó que uno de los pilares más importantes para su gestoría, es que la educación debe ser de  «de calidad, con equidad e inclusión». 

Con creatividad, entonces, en CONAFE Yucatán se cumplen los esquemas de aprovechamiento educativo tradicional, buscando siempre el beneficio de la educación comunitaria.
165818

También te podría gustar...

Comentários no Facebook