Yucatán genera confianza para los inversionistas

06126621
El Gobernador  inaugura complejo turístico de élite.

Chocholá, Yucatán, 7 de diciembre de 2016.- La confianza y la apuesta de nuevas inversiones en Yucatán se refleja en la apertura del complejo Chablé Resort and Spa, proyecto que abre paso al estado como destino para un nuevo segmento en materia turística y permite la generación de más empleos para las familias de la entidad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, junto con el director general del inmueble, Eduardo Gutiérrez Rodríguez, inauguró el innovador centro de hospedaje, ubicado a tres kilómetros de Chocholá, que en la primera de tres etapas contempladas, contó con una inversión de 30 millones de dólares, y brinda fuentes de ingreso a 252 personas de ésta y otras comunidades cercanas.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y del representante de la dependencia federal del sector, Alfonso Sumano Lazcano, el mandatario destacó que el patrimonio histórico y cultural que posee el territorio local se convierte en bienestar para las familias, a través de un elemento dinamizador como el turismo.

Toda inversión implica una apuesta, una confianza, y el hecho de que los inversionistas encuentren en Yucatán un espacio de certeza para invertir, es motivo para todos de reconocimiento y gratitud, así como compromiso de hacer la parte que nos corresponde para que estas inversiones sean exitosas, expuso ante integrantes del ramo empresarial y de la llamada industria sin chimeneas.

Al respecto, el Gobernador precisó que, como autoridades, es importante brindar las condiciones en materia de seguridad, promoción turística, conectividad e infraestructura, a fin de garantizar el óptimo desarrollo de estos proyectos como han sido planeados y diseñados.

Con más de 300 hectáreas de superficie territorial, de las cuales 30 conforman la fase inaugural, Chablé Resort and Spa ofrece 40 villas en la categoría de ultra lujo. Además, talleres de artesanías y gastronomía maya, cámaras de masaje, gimnasio, cuarto de vinos, jardines para eventos sociales y un restaurante de cocina de autor, a cargo del reconocido chef Jorge Vallejo, catalogado como el número uno del país, sexto en Latinoamérica y décimo segundo en el mundo.

Tras el recorrido de 2.5 kilómetros por las instalaciones y zonas que conforman el referido espacio, situado en el corazón de la ex hacienda San Antonio Chablé, Gutiérrez Rodríguez enfatizó que Yucatán es un claro ejemplo para realizar inversiones, donde los empresarios pueden apostar, convencidos de que los negocios e iniciativas productivas prosperarán, a la vez que traerán consigo fuentes de trabajo y desarrollo económico.

En el acto, se mencionó que el establecimiento de ese tipo de acciones ha beneficiado directamente a la población de Chocholá, con infraestructura de servicios como recalibración de líneas telefónicas y eléctricas, además que contribuye a generar cientos de empleos indirectos mediante cadenas de proveeduría y otras actividades.
06123318

También te podría gustar...

Comentários no Facebook