Se gradúa la primera generación de la Escuela del Agua

 6

  • En 2017 comenzará la capacitación en línea sobre el sistema comercial y el análisis de costos y tarifas de los servicios hidráulicos.

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2016.- Con el fin de fortalecer las capacidades de gestión y operación de los organismos operadores de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) creó la Escuela del Agua, donde se capacita a quienes laboran en ellos, de manera continua y gratuita sobre temas especializados en materia técnica y administrativa.

Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la dependencia felicitó a la primera generación de graduados, por el esfuerzo de concluir satisfactoriamente su capacitación y subrayó que es fundamental que se profesionalicen en esta labor que resulta indispensable para mejorar la calidad de vida de la población.

Hizo énfasis en que la Escuela del Agua es una prioridad, por lo que se mantendrán los cursos presenciales y en 2017 iniciará la capacitación en línea sobre el sistema comercial y el análisis de costos y tarifas de los servicios hidráulicos.

En su momento, Francisco Muñiz Pereira, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, señaló que los cursos, de los que hoy se gradúan 750 funcionarios de 27 entidades, estuvieron a cargo de especialistas experimentados en temas que engloban las funciones principales de los organismos operadores, como son sistemas comerciales y de operación y abastecimiento de agua potable, eficiencia energética, gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales, análisis de costos y tarifas, así como macro y micro medición.

Subrayó que para desarrollar la capacitación que se imparte a funcionarios municipales se trabajó en forma conjunta con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Finalmente, Ramírez de la Parra hizo un llamado a quienes laboran en los organismos operadores a implementar prácticas efectivas en su labor diaria, pues ello les permitirá sentirse orgullosos de beneficiar a cada vez más familias, con mejores condiciones hídricas y, por tanto, de vida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook