PAN a favor del fortalecimiento del salario mínimo: Beatriz Zavala

img_0011
Mérida Yucatán a 7 de diciembre de 2016.-
A nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Beatriz Zavala se manifestó a favor de la desindexación del salario mínimo del ordenamiento legal local en el marco de la aprobación de los primeros dictámenes del presupuesto estatal para el 2017.

La legisladora mencionó en tribuna que la vinculación que existe actualmente del salario mínimo como referente para establecer  pagos de créditos, hipotecas y otros servicios neutralizaba el efecto del alza de los salarios, pues con ello también se  incrementaban las tasas de interés de pago.

De esta forma, —explicó— esta desindexación del salario mínimo de las leyes locales, aunada a la desvinculación también aprobada en lo federal en noviembre del año pasado,  tendrá un efecto positivo que podrá “activar la economía e incrementar el poder adquisitivo de las familias de los  trabajadores yucatecos”.

Zavala Peniche  recordó que la desindexación del salario mínimo fue una propuesta que ella impulsó desde 2014 en el Congreso federal, y  el aumento del salario mínimo fue el tema que el PAN impulsó como consulta popular.

—No solo impulsamos la desindexación del salario mínimo de los referentes de pago, sino que también se diera un aumento considerable al mismo, ya que su depreciación solo lleva al estancamiento del mercado interno— subrayó. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook