Otorgan créditos por más de mil millones de pesos al agro en Tabasco


img_8892
Villahermosa, 7 Diciembre 2016.-
La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) reportó que aplicó en Tabasco este año mil 802 millones de pesos en créditos entre productores de pepino, chile morrón y caña, entre otros.

El delegado del organismo, Omar Becerra Bello, apuntó que se continúa con la labor de colocación.

Luego de firmar con la Coparmex-Tabasco un convenio para que sus agremiados del sector agropecuario puedan acceder a este tipo de financiamiento, refirió que en comparación a 2015, este año la inversión creció en más de 200 millones de pesos.

Añadió que junto con el gobierno estatal se han apoyado proyectos como invernaderos en Macuspana para la producción de pepino europeo, por lo cual los empresarios pueden voltear a estas actividades y ver que son rentables.

Becerra Bello dijo que como institución se enfocan al ramo agropecuario en poblaciones con menos de 50 mil habitantes con la oferta de 19 programas y seis productos de crédito.

Los programas que más aplica la FND en Tabasco son los de pequeño productor, al sector cañero, a empresas de intermediación financiera y el de financiamiento a producción agrícola, pecuaria y pesquera.

“Los productos de créditos más financiados son los refaccionarios, cuentas corrientes, de habilitación de avíos o créditos simples”, mencionó.

Indicó que se otorgan tasas anuales de un dígito que cuando el monto es menor a 240 mil pesos, es del siete por ciento a hombres y del 6.5 por ciento a mujeres.

Si rebasa ese monto, las tasas van del 9 a 9.5 por ciento y se solicitan garantías hipotecarias para cubrir todo el finaciamiento.

Abundó que la FND no sólo se enfoca a créditos agropecuarios, sino también a servicios, como hoteles o refaccionarias.

En tanto, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, Ricardo Castellanos Martínez, añadió que se creó en esa organización la Comisión del Sector Primario, con el objetivo de aglutinar a empresas en torno al convenio signado con la FND.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook