Ilustran cuentos de niñas y niños sobre derechos humanos

concurso-de-ilustracion-codhey-1
Mérida, Yuc., a 07 de diciembre de 2016.-
Mario Alberto Várguez Flota fue el ganador del cuarto Concurso de Ilustración de cuentos infantiles que convocó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, por el cual se hizo acreedor de un premio de 10 mil pesos en efectivo.

Las ilustraciones formarán parte de la publicación de la Antología de cuentos “Había una vez un derecho”, donde se presentan los textos de niñas y niños que resultaron ganadores del Concurso Literario Infantil, igualmente convocado por la Codhey.

El Presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud, agradeció a los participantes por las ilustraciones que compitieron y que representan los sentimientos que las niñas y los niños dejan plasmados en sus cuentos.

Ante los participantes y sus familiares, el Ombudsman recordó que este tipo de concursos buscan fomentar en la sociedad, pero sobre todo en las niñas y en los niños, la cultura de respeto y tolerancia.

“Vemos que como sociedad hemos fallado en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, por eso queremos que las niñas y los niños conozcan sus derechos, pero también las responsabilidades para con los demás”, precisó.

Al evento asistió la Consejera de la Codhey, Sra. María del Pilar Larrea Peón, así como el jurado calificador, integrado por la Coordinadora  de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, Tatiana Gasca Alberto; la responsable de los programas de Capacitación para Niños y Niñas en la CODHEY, Ivonne Becerra Couoh; y el Director de Proyectos de la Universidad Modelo, Cristian René Aguilar Perera.
concurso-de-ilustracion-codhey-1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook