Fortalecen Espacio de Alimentación de Cansahcab

img_9073
Entrega la Presidenta del DIF estatal equipamiento y los trabajos de remodelación del sitio.

Cansahcab, Yucatán, 7 de diciembre de 2016.– Con instalaciones más amplias y ventiladas recibirán raciones de comida los más de 100 beneficiarios de «Alegría infantil», el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) que puso a disposición este día en Cansahcab la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata. 

 Acompañada del director General del organismo, José Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata realizó un recorrido por el huerto orgánico del sitio, en el que escuchó la explicación de la coordinadora de las cocineras voluntarias, Leonides Tun Nahuat, quien señaló que la siguiente semana ya podrán hacer una segunda cosecha de cilantro, remolacha, rábanos y zanahoria, que sirven para elaborar los platillos. 

 Tras servirle un plato de lentejas con verduras a niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, Sosa Lara reconoció la coordinación de trabajo del Ayuntamiento local para fortalecer y dignificar la nueva sede del EAED, a fin de que la población en situación  vulnerable pueda recibir de lunes a viernes una ración de alimento caliente y balanceado en un edificio adecuado y seguro.

 «El pueblo de Cansahcab puede ver que la confianza que puso en sus autoridades se recompensa con acciones concretas. Vamos a poder atenderlos en un espacio más agradable, confortable y más seguro. En el DIF estatal seguiremos trabajando para llevar a todos los lugares de Yucatán, sin importar la distancia, apoyos que contribuyan con el bienestar de las familias», señaló.

 Siendo testigo del evento, doña Manuela Dzib Iutz, quien es beneficiaria del comedor desde hace tres años, agradeció la mejoría de las condiciones del lugar, que ahora no únicamente servirá para almorzar, sino que también estará abierto para realizar otras actividades vespertinas que unan a quienes integran la comunidad.
img_9134

 «Antes comíamos en la parte de atrás, pero éramos muchos, había calor y quedábamos muy apretados. Ahora hay sillas y mesas nuevas, las cocineras tienen su uniforme, todo está muy limpio y estamos muy contentos. Porque nadie lo había hecho. Yo ya no veo  bien y cuando no vengo las cocineras me mandan mi comida a mi casa,  se preocupan por mí porque saben que vivo solita con mi viejito que también come conmigo», expresó.

 Por su parte, el alcalde anfitrión, Víctor Manuel Poot Ayala, agradeció el respaldo otorgado por  las autoridades estatales para reequipar el Espacio de Alimentación y poder cumplir con los habitantes de la demarcación que preside junto su esposa, la presidenta del DIF de Cansahcab, Rosa Guadalupe Sánchez Pacheco.

 «Sabemos que nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello y la Presidenta del DIF Yucatán están al pendiente de éste y todos los municipios, no sólo en el tema de alimentación, sino también en la protección de los derechos de niñas y niños, y de personas con discapacidad”, aseveró.

 Estuvieron en el evento el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, y la directora del DIF de Cansahcab, María Angélica Azcorra Osorio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook