Escuelas de iniciación y formación deportiva IMSS de la región sur se capacitan y actualizan en Mérida

capacitacion-escuelas-deportivas-imss
·                     Participaron las delegaciones IMSS de Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y de Tabasco
·                     El evento contó con ponentes especialistas en temas de salud física en infantes 

Mérida, Yucatán a 7 diciembre 2016.- Durante tres días seguidos, la Coordinación de Bienestar Social, División de Cultura Física y Deporte de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, realizó una capacitación y actualización de escuelas de Iniciación y Formación Deportiva IMSS. 

Esta capacitación se llevó a cabo en la ciudad de Mérida y participaron las siguientes delegaciones de la Región Sur del Seguro Social: Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. 

El evento contó con ponentes especialistas en temas de salud física en infantes. Cada uno impartió diversos contenidos para que las y los maestros que acudieron a dicha capacitación y actualización pusieran en marcha esos conocimientos en sus clases, en beneficio de las y los niños y adolescentes que acuden a los Centros de Seguridad Social IMSS. 

El doctor Juan Manuel Huesca Ramírez impartió una plática sobre el Ejercicio físico y desarrollo saludable en infantes. Por su parte, el profesor Guillermo Estrada Cantón dio una plática sobre la iniciación y formación deportiva en menores, en donde habló sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que sigue la o el alumno para adquirir el conocimiento y capacidad para ejecutar en la práctica el deporte; posteriormente expuso el tema Sistemas energéticos en el ejercicio físico. 

En todas las ponencias, uno de los objetivos principales fue conocer y aplicar principios de actividad física y ejercicio en las y los niños, siempre considerando sus características morfológicas y fisiológicas para lograr un desarrollo saludable. Esto es importante ya que las y los maestros deben tener en cuenta que cuando las y los pequeños participen en la variedad de actividades deportivas, cada uno de ellos encuentre deportes que se adapten a sus necesidades, intereses, constitución y capacidad físicas. 

Las reglas y duración de los partidos y entrenamientos deben ser adecuadas para la edad de las y los participantes, ya que la práctica deportiva debe ser positiva en el desarrollo físico e intelectual de los menores. 

En cada uno de los días, las y los maestros participantes realizaron actividades físicas como un rally deportivo y una especialidad práctica. 

En el último día de actividades, se impartieron pláticas sobre la Hidratación y utilización de energía en la actividad física, a cargo del maestro Omar Apodaca Ramos; Actividad física y manejo de la obesidad, fue impartida por el doctor Juan Manuel Huesca Ramírez; Psicología del desarrollo infantil, estuvo a cargo de la psicóloga Alicia Reyes González; y, por último, Coaching sobre liderazgo fue impartida por la psicóloga Itzel Ruan y José Luis Patiño Rojas.
capacitacion-escuelas-deportivas-imss-3

También te podría gustar...

Comentários no Facebook