El informe del “Amigo Libo” llega a miles de personas

07122016
El diputado federal respondió preguntas en vivo

Mérida, Yucatán, a 7 de diciembre de 2016.- El informe que realizó el diputado federal Liborio Vidal Aguilar pudo ser visto en cualquier lugar del estado donde una persona tuviera un celular, tableta o computadora y conexión a internet.

Ayer, a las 7 de la noche, Liborio Vidal se conectó a Facebook para transmitir en vivo un mensaje sobre sus actividades como legislador durante el último año y respondió algunas de las preguntas que le hicieron los miles de usuarios que siguieron la transmisión.

Después de un mensaje inicial en el que habló de sus logros más importantes como el teatro de Valladolid, la unidad deportiva de Tizimín, carreteras, avances legislativos como la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros, comenzó la interacción con quienes estaban conectados a esta transmisión, que hasta el mediodía del miércoles 7 de diciembre, contaba con 150 mil personas alcanzadas.

La primera pregunta

En un tono relajado y hablando de forma honesta y sencilla, el “amigo Libo” saludó a Marylú Soto y leyó su pregunta: “nadie regala su sueldo así nada más ¿de qué vives si donas tu sueldo?”

“Decirle mi estimada Marilú, que hace 32 años que tengo la oportunidad de tener un negocio que me permite mantener a mi familia, que me permite para mis gastos personales, y que posterior a ser empresario iniciamos en la política, hace 25 años cuando fui presidente municipal de mi querida ciudad de Valladolid, pues desde ahí empezamos a donar nuestro primer sueldo…”, respondió.

Así durante poco más de 40 minutos, el diputado federal, platicó con los yucatecos, a quienes respondió 11 preguntas, aunque prometió que, posteriormente y por respeto al interés que mostraron, responderá los más de 400 cuestionamientos que plantearon de forma digital.

Quienes se conectaron para ver el informe preguntaron sobre su opinión de la reputación de los políticos, la creación de empleos, Donald Trump, su futuro en la política, el sobrenombre de “pokediputado”, entre otros.

Liborio Vidal habló de forma abierta de cada uno de los planteamientos, incluso de sus mayor logro: la satisfacción de servir a la gente, y lo que puede considerar su más grande fracaso: la frustración que siente cuando no puede dar una respuesta inmediata ante las necesidades de los yucatecos.

En esta noche de informe, el diputado federal estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Pavón Flores, así como delegados y amigos cercanos del ámbito político, quienes se reunieron para ver la transmisión en un salón a donde, posteriormente, llegó Vidal Aguilar.

Todos juntos se trasladaron a la oficina de enlace, donde esperaban más de 500 personas para escuchar el saludo y agradecimiento del legislador por haber sido parte de este intenso primer año de trabajo.

“Me siento muy contento esta noche porque cumplimos la meta de llegar a un mayor número de personas a través de la tecnología, que nos permitió hacer este informe más abierto, de diálogo, hablando de los temas que a los yucatecos nos interesan. Muchas gracias a todos”, expresó.

En los 33 municipios que conforman el primer distrito se reunieron grupos de personas para poder ver y participar del acto de rendición de cuentas de Vidal Aguilar.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook