“Claridad en presupuesto de Mérida, exige el diputado Enrique Febles”

img_5322
Mérida Yucatán a 7 diciembre 2016.-
Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto, el legislador Enrique Febles Bauzá del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizó puntuales observaciones a la Ley de Hacienda del municipio de Mérida.

«Me preocupa el mensaje de temor o de bajar la guardia que está mandando el ayuntamiento de Mérida en cuanto a su recaudación fiscal” puntualizó Febles Bauzá y agregó que le llama mucho la atención pues al analizar la exposición de motivos de la ley de Hacienda presentada por el municipio, la proyección de su recaudación es mucho menor que la del presente año,  a pesar del incremento al monto en algunos derechos para el 2017.

Como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, cuestionó la propuesta del nuevo esquema de costos diferenciados que busca aumentar o disminuir por zonas el cobro de los trámites emitidos por la dirección de desarrollo urbano y catastro, ya que el Plan de Desarrollo Urbano no ha sido publicado y se desconocen los criterios de lo que propone el Ayuntamiento de Mérida.

Por lo anterior, el legislador del Partido Verde solicitó al presidente de la comisión de Presupuesto gire instrucciones a la Secretaría General para que realice un análisis jurídico con el objetivo de aclarar estas dudas.

También solicitó la presencia de funcionarios del ayuntamiento de Mérida competentes en la materia, para conocer los fundamentos de estas propuestas, que son de suma importancia,  ya que impactan directamente a la ciudadanía.

El diputado Enrique Febles recalcó la importancia de ser responsables al analizar el paquete fiscal 2017, por lo que es indispensable contar con los elementos necesarios en este proceso legislativo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook