Canacome firma convenio con Nafin

07fircana3
Informarán, orientarán y capacitarán a los micros, pequeños y medianos empresarios.

En el primer trimestre de 2017 realizarán una feria de financiamientos con instituciones bancarias

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2016.- En el 2017, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida tendrán la oportunidad de acceder a los diversos esquemas de financiamiento que ofrece Nacional Financiera (NAFIN), a través de una feria con instituciones bancarias que se realizaría en el primer trimestre del próximo año.

Al firmar un convenio con NAFIN, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que con este tipo de eventos se busca atender las necesidades de los afiliados, mediante el compromiso de las dos instituciones de sumar esfuerzos para informar, orientar y capacitar a los micros, pequeños y medianos empresarios.

En ese sentido, el líder empresarial subrayó que las empresas requieren asesoría y capacitación para tener un desarrollo óptimo constante, y que vaya encaminado a técnicas que les ayude a elevar su competitividad y productividad, atendiendo de manera especial a las micros, pequeñas y medianas que no cuentan con los recursos y herramientas para su crecimiento.

Con esta acción, señaló, la CANACO Mérida reafirma su compromiso con sus socios de estar en constante búsqueda de aliados para que sus empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, encuentren en esta su casa una guía que les ayude a conseguir los financiamientos y herramientas que les dé el empuje para su crecimiento o consolidación.

Abraham Daguer anotó que con este convenio, CANACOME difundirá entre sus asociados del sector Mipymes todo el portafolio de productos financieros y servicios que ofrece Nacional Financiera, al mismo tiempo que esa institución de créditos ofrecerá programas de capacitación y cursos desarrollados para estas empresas.
07fircana4

“Este tipo de alianzas tiene como única finalidad lograr el crecimiento óptimo de las empresas, su competitividad y productividad, así como su consolidación, a través de esquemas de financiamiento accesibles a los pequeños y medianos empresarios, que requieren de la certeza de contar con recursos que los lleve otra dinámica empresarial de mayor nivel”, apuntó.

Juan José Abraham resaltó que este tipo de convenios son de gran ayuda para los afiliados, pues ante la situación económica actual que se vive en el mundo, y que afecta al país, las pequeñas y medianas empresas demandan las condiciones adecuadas que les propicien un mejor panorama, la confianza y la seguridad para crecer.

Por su parte, el delegado de NAFIN en Yucatán, Adrián Plata Monroy, precisó que en Yucatán, de enero a septiembre, se colocaron 4 mil 500 millones de pesos en créditos diversos, de los cuales el 79 por ciento correspondes a negocios o empresas de los giros del comercio, servicios y turismo.

Por ello, destacó que la colaboración con las cámaras empresariales es importante para promocionar y que más empresas tengan acceso a créditos de financiamiento para su crecimiento y consolidación en el mercado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook