Anáhuac: Finalizan capacitación en Patentes

clausurac3

  • 30 participantes culminaron el ciclo de 6 talleres ofrecido por el Parque tecniA y el IMPI.
  • Desde abril el Parque tecniA cuenta con una oficina del IMPI; se han registrado más de 60 marcas y atendido a más de 80 personas.

Mérida, Yucatán, a 07 de diciembre de 2016.- Como parte de una colaboración entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, esta mañana en el Auditorio tecniA se llevó a cabo la clausura del “Curso de Patentes” con una entrega de reconocimientos a los participantes.

Con este ciclo de conferencias y talleres, que comenzó en agosto y finalizó en noviembre, se impulsó la protección de marca, la capacitación en temas de innovación y se difundió la importancia de las patentes, entre otras cosas a través de temas como: “Protección de invenciones a través de la propiedad industrial”;  “El diseño industrial en México: Innovación estética”; “Búsqueda de invenciones y tecnología de Libre Uso en el ámbito nacional”; “Conociendo el PCT”;  “Conservación de derechos relativos a patentes, modelos de utilidad y diseños industriales” y “Taller de presentación de patentes, lineamientos técnicos y administrativos”.

El acto protocolario estuvo presidido por la Mtra. Regina Garza Roche; Directora de la Oficina de Transferencia y el Parque tecniA; Mtro. Jesús Vega Herrera, Titular de la Oficina Regional Sureste del IMPI y Mtra. Delfina Guedimin Bojórquez, Coordinadora de Propiedad Intelectual y Comercialización Tecnológica del Parque tecniA.

Cabe destacar que desde abril el Parque tecniA cuenta con una Oficina de Propiedad Intelectual. Este espacio, es el primero en su tipo dentro de una institución privada de todo el Sureste Mexicano, al día de hoy se han registrado más de 60 marcas y se han atendido a más de 80 personas. El servicio que más se ha brindado es el de Registro de Marca, aunque también ofrece Asesorías en Propiedad Intelectual; Registros de Marca (nacionales e internacionales); Registros de Derechos de Autor; Evaluación de tecnología/invenciones; Registros de Modelos y Diseños Industriales, Modelos de Utilidad, Patentes e Informes de Vigilancia Tecnológica, a alumnos, profesores, colaboradores de la Universidad, empresas y emprendedores así como público externos.

Este es el segundo año que la casa de estudios imparte talleres en coordinación con el IMPI, el primero llevó por nombre “Curso  de Marcas”.

Como parte de estas acciones de emprendimiento, hoy a las 07:00 p.m. se llevará a cabo el evento anual de Networking «Privated Business Network» en el Salón Kristal del Club Deportivo Cumbres.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook