Se mantiene pronóstico de altas temperaturas, y a partir del viernes

201612062030Mérida Yucatán a 6 diciembre 2016.- Las altas temperaturas seguirán durante los próximos días, aunque para el viernes se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío, el número 13, que favorecería evento de Norte, lluvias generalizadas y un probable descenso en las temperaturas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles y jueves se prevén temperaturas calurosas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se presentarían de 30.0 a 34.0 grados. Las mínimas oscilarían entre los 19.0 y 23.0 grados Celsius en Yucatán y de 20.0 a 24.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

De igual manera, este miércoles, el ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada, favorecería lloviznas en el norte y oriente de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, oriente y suroeste de Campeche.

El jueves, el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de Campeche favorecería chubascos en el norte, oriente y suroeste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

A partir del viernes se modificarían las condiciones atmosféricas, pues se prevé la llegada del sistema frontal número 13 a la región, el cual generaría vientos de componente norte de 50 kilómetros por hora (km/h) con probables ráfagas de hasta 60 km/h, especialmente en las zonas costeras de los tres estados de la Península de Yucatán.

Estas condiciones de vientos se presentarían viernes y sábado en costas de la región, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

La llegada de este Frente Frío favorecería también precipitaciones principalmente el viernes en la zona costera de Campeche; noroeste, norte y noroeste de Yucatán; y, norte de Quintana Roo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook