Remberto estrada cumple promesa de cancha Deportiva para habitantes de la región 95

obrcan02

  • El Presidente Municipal de Benito Juárez dio el banderazo de inicio de dicha infraestructura, que tendrá piso de pasto sintético y beneficiará a miles de familias de la zona, con una inversión de 3.3 millones de pesos provenientes del Fortamun.

CANCÚN, Q. Roo, 06 de diciembre de 2012.- «Desde el inicio de la administración nos comprometimos con ustedes y les aseguramos que en este gobierno vamos a dar resultados. Hoy iniciamos aquí la primera cancha de pasto sintético para el beneficio de más de dos mil 600 habitantes de esta zona”, expresó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, durante la puesta en marcha de la obra en la Región 95.

Ante la alegría de los vecinos del lugar y de colonias aledañas como las regiones 510, 96 y 97, el Alcalde dio el banderazo de inicio de los trabajos de dicho recinto deportivo, destacando la inversión de 3.3 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). 

De esta manera, Estrada Barba reiteró que durante su campaña proselitista, recogió todas las demandas y peticiones de los habitantes de la Región 95, por lo que ahora se traducen en resultados en beneficio de las familias, gracias también a que gestionó un recurso histórico de más de 530 millones de pesos que serán una realidad en el 2017.

“Me comprometí a que este año que viene iba a ser un año histórico. Vamos a marcar la diferencia en Cancún, pues gestionamos ante la Federación proyectos de calles con concreto hidráulico, luminarias, rescate de espacios públicos, construcción de más de 11 canchas de fútbol como ésta en toda la ciudad, más de 10 domos deportivos, pero una de las principales demandas también y que siempre tengo presente es los gimnasios al aire libre, por ello en casi casi todos los parques vamos a contar con este equipamiento”, dijo.

Enfatizó que su administración está empezando con el pie derecho y como ejemplo para complementar las obras de infraestructura, se mantiene activo el programa de “Brigadas Verdes para una Ciudad más Limpia”, que trabajan día y noche para mantener a Cancún como una ciudad más limpia, ordenada y a la altura de todos los habitantes que aquí vivimos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, señaló que a diferencia de los recintos deportivos ya instalados en Benito Juárez, esta cancha de la Región 95 tendrá 330 metros cuadrados, pues se edificarán dos mil 079 metros cuadrados de área de juego de pasto sintético, gracias a la gestión que hicieron los deportistas ante el propio Presidente Municipal.

Agregó que también se construirán andadores y bancas de concreto, colocación de aparatos ejercitadores al aire libre y malla perimetral para una mayor seguridad de los futbolistas, suministro de 20 luminarias ahorradoras para uso eficiente y que permiten minimizar el impacto ecológico.

En tanto, a nombre de los vecinos de la Región 95, David Gamboa Pech agradeció que este tipo de obra pública sea basado en las necesidades y peticiones propias de los vecinos, “demostrando que el trabajo en equipo entre las autoridades y la comunidad beneficiará de forma directa a los representantes de todas las ligas que se dan cita a practicar deporte de esta y otras regiones vecinas”.

Por último, la presidenta del comité de obra, Emilia Canul Anaya, también celebró que este nuevo sitio permitirá que todos los habitantes hagan actividad física y seguidamente, junto con el Presidente Municipal y el resto de las autoridades, dieron el banderazo de obra respectivo a esta que será la primera cancha de esta administración.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook