Recobra libertad joven madre tras machetear a su cónyuge

wlibres
Playa del Carmen
, 6 de diciembre.- Bertha B., la madre de la menor que fue detenida la madrugada de ayer por machetear a su cónyuge después de que éste violara a su hija de 12 años de edad, recobró su libertad esta tarde.

Como se recordará, la madrugada de ayer se suscitó un caso de violación en agravio de una menor de 12 años, por parte del esposo de su madre, por lo que al ser descubierto por la progenitora de la menor tomó un machete y le propinó varios golpes con el filo del arma blanca que lo mandaron al hospital en estado grave, y a pesar de tratarse de un acto en defensa propia las autoridades ministeriales habían procedido a su detención.
Lo anterior desencadenó una avalancha de reacciones a favor de la joven madre de familia por parte de los ciudadanos solidarenses, quienes le expresaron apoyo total por defender a su pequeña hija de las garras de su agresor, mismo que llegó a tal grado que incluso salieron a las calles y afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado para exigir que a la mujer se le liberara.
El apoyo fue generalizado por gente de todas las edades, en especial de mujeres que al igual que ella son madres de familia, quienes aplaudieron la heroica reacción de la mujer en defensa de su pequeña hija y ante lo cual reprobaron no sólo el acto ruín por parte del cónyuge, sino el actuar de las autoridades ministeriales, dejándose abierta la posibilidad de que fuera procesada por los delitos de lesiones e intento de homicidio.
Cabe señalar que este lunes se iniciaron las primeras investigaciones de este caso por el delito de violación, asentado en la carpeta de investigación 5237/2016, en agravio de la menor de 12 años y contra su padrastro, Battlin L.R.
La agraviada, que fue asistida por su abuelita y psicólogos, declaró que su padrastro la violaba desde que tenía 10 años de edad, manifestando ante el Ministerio Público que el sujeto la llevaba a hoteles para tener relaciones sexuales.
Con relación al día de los hechos, dijo que su padrastro llegó alcoholizado y se la quería llevar por la fuerza, pero su madre no lo permitió. Asimismo, médicos legistas la examinaron, por lo que los resultaron confirmaron que la menor fue violada.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook