Miguel Ángel Osorio Chong advierte un difícil 2017

05129987
Dice que los menores recursos no deben frenar el combate a la delincuencia

Mérida Yucatán a 6 diciembre 2016.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  señaló que viene otro año difícil para el país y por ello se están haciendo los ajustes necesarios para evitar una crisis.

“2017 será todavía más difícil, no solamente por el precio del petróleo, que ya de por sí impacta, si no por el entorno internacional donde la baja en los países es notoria; el crecimiento también será menor, entonces aquí se harán los ajustes necesarios para que no nos suceda una crisis; tenemos, con menos presupuesto, que hacer ajustes en el tema de seguridad para seguir teniendo resultados positivos.

Durante la inauguración del centro de instituciones del sistema penal, oral y acusatorio en Mérida Yucatán, Osorio Chong comentó que los estados deben sumar esfuerzo

“No podemos justificar que por menos recursos habremos de bajar la guardia en temas de  prevención del delito, en el cuidado de nuestras fronteras, en el tema de migración y en el tema de seguridad, nosotros estamos trabajando para que esto no suceda y lo estamos haciendo junto con los gobiernos estatales para que cada quien asumiendo lo que le corresponde podamos entregar buenos resultados al término del 2017”.

Aseguró que respecto de temas de seguridad continúan trabajando con estrategias de acuerdo a las regiones del país.

Osorio Chong presidió la inauguración de este moderno edificio del sistema de justicia oral donde señaló que aunque faltan estados que concluyan estos procesos se da certeza a la justicia en México.

“Faltan muchas otras cosas más, falta mayor capacitación,  mayor tecnología, se requiere entonces la participación de la federación como los estados y lo estamos haciendo”.

El secretario de Gobernación estuvo acompañado del gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, así como de los representantes de los diferentes órganos de gobierno.

Osorio Chong y Zapata Bello inauguraron el nuevo Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Oral y Acusatorio, espacio de más de 14 mil metros cuadrados que se edificó con una inversión de 288 millones de pesos y consolida la infraestructura que requiere la implementación y operación del nuevo Sistema de Justicia.

El edificio conforma el Complejo de Justicia, donde se encuentra el Centro de Justicia Oral de Mérida. (EXC)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook