Familias enteras disfrutan de la primera edición de la feria “Mi Mascota, mi familia”

img_6172-1
Con esto, la CNOP busca concientizar sobre la responsabilidad de tener una mascota.

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2016.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de la Feria “Mi Mascota mi familia”, organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Yucatán a través de su Dirección de Programas Permanentes, cuyo objetivo fue sensibilizar a los más de  400 asistentes sobre la gran responsabilidad que implica el tener una mascota en casa.

“Creemos firmemente en la importancia de concientizar a las familias sobre lo que representa el tener una mascota y cuidarla, que no es solo darle de comer, sino que va más allá, además también queremos que conozcan el trabajo que realizan las distintas asociaciones, que se pongan en contacto con ellas y que encuentren lo mejor para los amigos de cuatro patas” afirmó Henry Concha Guillermo, presidente del comité organizador de la Feria.

Durante más de dos horas familias completas, acompañadas de sus mascotas se reunieron en el estacionamiento de conocida plaza comercial ubicada al oriente de la ciudad y recorrieron cada uno de los stands de las empresas participantes, donde pudieron encontrar módulos de concientización para el cuidado de mascotas, accesorios, alimentos, orientación médica veterinaria gratuita y servicios como desparasitación e inyecciones contra garrapatas.

“Nuestro objetivo al acercar estos servicios veterinarios, es mantener la salud de los canes y que más familias comprendan que los perros deben ser revisados periódicamente para que tengan una mejor calidad de vida” afirmó Concha Guillermo.

Por su parte, Lucely Alpizar Carrillo, Diputada Federal del II distrito, afirmó que una sociedad avanza cuando se tiene respeto por las personas, pero también cuando se respeta a los animales.

Por otro lado, las asociaciones “Sanando Patitas” y “Manadas de Amor” aprovecharon la oportunidad para acercar a los asistentes la posibilidad de adoptar una mascota, exhortando a las familias a darles amor a los perros rescatados de las calles.

Durante el evento también se ofreció un Match Deportivo a cargo de “South Side Pitbull” con demostraciones de velocidad, salto vertical y conformación, espectáculo que acaparó la atención de los asistentes, además de talleres de dibujo, pintacaritas para la concientización para los menores y rifas.

A la feria acudieron el Director de Programas Permanentes de la CNOP, Roberto Coronado Tamayo y el Secretario Coordinador del Movimiento Nacional del Deporte, Esteban Fuentes Zapata.

Participaron las organizaciones: Alimento Fidus, Veterinaria “El Arca de Noé”, ODóterra y Alimento Perruno, clínica veterinaria jungla, clínica Mi Mascota Favorita, Cinepolis, Gestoría Jurídica Integral, Sociedad Yucateca de Médicos Veterinarios Clínicos en pequeñas especies, Veterinaria Alegría Animal, Animal Care Clinica, clinica yucalpeten, Veterinaria zoohabitad, clinica Spuky, Red Vet, Grand Pet,  Fundación Cats, Accesorios Maku, Accesorios Miuw, Australian Moss, Asociación Deportiva de Pitbulls, Los Actores hermanos Lara, South Side Pitbull Club, Helados para perritos el pirata, entre otras. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook