En riesgo de estafas y extorsiones este mes: Ariel Aldecua Kuk

02111650be0baa0med
Mérida Yucatán a 6 diciembre 2016.-
El fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk, hizo un llamado a la población para que refuerce sus medidas de seguridad en esta temporada decembrina, ya que por el flujo de dinero por el pago de aguinaldos y otras prestaciones se incrementan delitos como robos, asaltos, extorsiones y estafas.

Indicó que las corporaciones encargadas de la seguridad refuerzan sus operativos durante estas fechas, pero la ciudadanía juega un papel importante para evitar los actos delictivos.

Explicó que hay que tomar ciertas medidas en la casa, en la calle y en lugares de diversión, ya que los delincuentes están al acecho.

La Policía Municipal de Mérida informó que durante diciembre las estafas e intentos de extorsión se incrementan un 400% en comparación con otros periodos del año, por lo cual pide a la ciudadanía que no caiga en los engaños.

Según la Fiscalía, en diciembre de 2015 hubo 297 denuncias por robo común, 208 a casa habitación, 22 a negocios, ocho extorsiones y siete a transeúntes.

Aldecua Kuk dio a conocer que entre las medidas a seguir se encuentran: asegurar puertas y ventanas a la hora de salir de la vivienda, no dejar llaves debajo de tapetes, alfombras o macetas.

En lo posible, si la familia planea irse de vacaciones, debe informar de su ausencia a parientes o personas de confianza para que estén pendientes del predio y no publicar en las redes sociales sobre su ausencia.

Al salir de compras, se debe llevar el dinero distribuido en diferentes partes y no hay que contar el dinero en la vía pública. En lo posible, al ir al cajero acudir acompañado de otra persona. Poner los bultos y los teléfonos celulares siempre adelante y en caso de notar algún movimiento extraño pedir ayuda a la autoridad.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida reportó que durante el mes de diciembre se disparan las estafas e intentos de extorsión hasta en un 400 por ciento; los más famosos son los paquetazos, billetes de lotería premiados y el cheque.

“Si te piden que dejes tus pertenencias como garantía de cobro” es una estafa, informó la corporación municipal. Ante cualquier emergencia llamar al 066 o al 911.— D. Ch.

A partir de ayer, debido al flujo de los aguinaldos y otras prestaciones la SSP, la Policía Federal, la Fiscalía y la Policía Municipal iniciaron el operativo decembrino, para evitar actos delictivos. Los operativos se concentran en el centro de la ciudad, plazas comerciales y en las afueras de las sucursales bancarias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook