A pasos firmes, por un Progreso Incluyente

bolpaso-1
Progreso, Yucatán. Martes 06 de diciembre de 2016.-
 
Gracias a un trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento que preside el Alcalde José Isabel Cortés Góngora en conjunto con el Club Rotarios y la Fundación del Empresario Yucateco A.C, se otorgó un total de veintiocho sillas de ruedas a beneficiarios del puerto y comisarías cercanas, esto en el marco de la feria: “A pasos firmes, por un Progreso Incluyente” que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado el día 3 de diciembre.

El evento, se celebró este lunes  en la Concha Acústica del Parque “José María Morelos” en punto de las 4 PM.

Las entregas, se realizaron de manera personal por parte del presídium, el cual estuvo liderado por el Presidente Municipal;  La presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán;  el Regidor de Salud y Ecología, Jorge Concepción Casanova Simá; El Presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil “Litoral Norte Progreso”, Luis Olsen Lee y por la Lic. Julieta Sánchez may, quien acudió en representación de Raúl López Osorio, Presidente de la FEYAC.

“Agradezco a cada una de las instituciones que participaron en esta feria el día de hoy; mi compromiso, es seguir juntos a pasos firmes realizando las gestiones necesarias para traer mayores beneficios a los integrantes de las familias progreseñas y de las comunidades cercanas” expresó en su discurso, María Mercedes Arjona Euán.

Cabe mencionar que de estas veintiocho sillas de ruedas, 5 fueron infantiles, once medianas y doce grandes, cada una cuenta con 6 bombas y 4 llaves para su respectivo armado y desarmado; el  valor aproximado de su precio, es de doscientos dólares.

Al término de esta actividad, el Primer Edil acompañado de las autoridades presentes, visitó cada uno de los stands participantes para saludar personalmente a los integrantes de cada institución invitada.

Durante este recorrido, el pequeño Ángel Vargas Lozano, se acercó a Cortés Góngora y le dedicó un par de canciones, mismas que fueron aplaudidas por el público al terminó de este emotivo momento.
bolpaso-3

Entre los participantes de esta feria se encontraron: La Delegación Federal de Trabajo, el CAM número 14 y cinco de Progreso, el CAM Yucatán,  el CRIT y el Colegio CETMAR; todos ellos aportaron ofreciendo distintos productos como postres, piñatas y accesorios.

Por su parte, el DIF municipal colaboró con un establecimiento del departamento de la Unidad Básica de Rehabilitación donde se hicieron acreditaciones para beneficiarios y hasta consultas gratuitas por parte de especialistas de la Universidad de Ohio, Cleveland.

A este evento también asistieron: Gabriela Moreno Mendoza, Secretaria Técnica del DIF Municipal; Arisbel Gómez Ameca, Presidenta del Club Rotario Ejecutivo de Progreso; la Teniente, Cristian Espejo Barradas, en representación del Comandante de la Novena Zona Naval, el Vicealmirante, Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri; José Luis Guerrero Briceño, Secretario del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil “Litoral Norte de Progreso”; Maricela del Socorro Arceo Castillo, Presidenta de la Asociación “Amor, Esperanza, Presente y Futuro” A.C ;  Raúl Alvarado Naal, Presidente del Comité Cívico Popular de Progreso A.C, así como también la Plantilla de Regidores que conforman el H. Ayuntamiento.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook