Protegen la salud de la niñez yucateca

ceor1686
Inicia la distribución de cerca de 200 mil chamarras chamarras del programa Bienestar Escolar.

Progreso, Yucatán, 5 de diciembre del 2016.- Para prevenir enfermedades respiratorias entre infantes yucatecos durante la temporada invernal, el Gobernador Rolando Zapata Bello inició esta mañana la repartición de casi 200 mil chamarras del programa Bienestar Escolar, para igual número de alumnos de escuelas públicas de nivel primaria en toda la geografía estatal.

En el municipio costero de Progreso, el mandatario realizó la entrega de la primera remesa de seis mil piezas de estas prendas a estudiantes de diversos planteles de ese puerto y sus comisarías. Con ello se puso en marcha un operativo para que a más tardar en una semana estos apoyos lleguen a sus beneficiarios.

Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, y de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, el titular de Poder Ejecutivo reiteró su compromiso con la economía de las familias yucatecas, ya que a través de este respaldo obtienen un ahorro, al tiempo que representa una derrama para la industria textil en la entidad.

Se trata de chamarras hechas por manos yucatecas, en un programa dirigido a proteger la salud de los infantes. Es una inversión por la educación, pero también pensando en el bolsillo de sus familias, porque el Gobierno y la sociedad en conjunto velamos por la niñez, la protegemos, aseveró ante el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Enrique Góngora Medina.

A su vez, Sahuí Rivero destacó la importancia del programa Bienestar Escolar para el crecimiento del estado, con mil 200 escuelas primarias púbicas involucradas y una meta final de casi 200 mil niños beneficiados.

En su fase invernal, el esquema representa un impulso económico para trabajadores de municipios como Tekit, Temax y Motul, entre otros implicados en la manufactura de las 198 mil 850 chamarras, puntualizó el funcionario.

Al momento,  875 mil 606 paquetes escolares han sido otorgados por el Gobierno del Estado, los cuales incluyen zapatos, útiles escolares, uniformes y mochilas.  Con la entrada de esta temporada, la inclusión de chamarras en dichos apoyos representa un medio de prevención de enfermedades y por tanto, un respaldo económico significativo para las familias.

En representación de los seis mil beneficiarios, Pedro Jesús Cáseres Flores, alumno de sexto grado de la Primaria “Álvaro Obregón”, fue el primero en recibir su prenda.
ceor1729

También te podría gustar...

Comentários no Facebook