Incumple Rolando Zapata Bello sus promesas a trabajadores del Cobay

cobplan1
Mérida Yucatán a 5 diciembre 2016.-
Ayer protestaron en Palacio de Gobierno por el ya acostumbrado incumplimiento del Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello a las demandas de aumento salarial, prestaciones y vales de despensa a los trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobay), también arribaron los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en Yucatán en apoyo a los trabajadores antes mencionados, esto ocurrió a las doce del medio día y con pancartas le exigían a Rolando Zapata que respondiera a las demandas solicitadas en su pliego petitorio.

Estos trabajadores denunciaron que en los cuatro años de esta mala administración de Rolando Zapata Bello, no hay mejoras en las condiciones económicas, sociales ni laborales para los más de dos mil trabajadores de 72 planteles del Cobay que existen en Yucatán.

El Sitem antes de realizarse la marcha, llevó a cabo una asamblea donde exigieron al gobernador que les atienda sus demandas, contenidas en su pliego petitorio. Por este hecho es que acordaron intensificar sus movilizaciones, inclusive parar labores por tiempo indefinido después de las vacaciones navideñas para lograr que sus demandas sean atendidas y el gobernador no los continúe ignorando.

Los inconformes señalaron que en comparación con otras partes del país en que trabajadores de este sistema educativo cuentan con mejores condiciones laborales, en Yucatán se han rezagado en los cuatro años de administración de Rolando Zapata Bello.

Los trabajadores sindicalizados acordaron no llevar a cabo una huelga, para no afectar a los miles de estudiantes, pero que no descartaban la posibilidad de un paro laboral en este 2017, si no les dan respuesta a sus solicitudes que entregaron por escrito al mandatario estatal y al director general del Cobay.

También señalaron que existen otras puntos internos que solicitaron en el pliego petitorio a las autoridades estatales y educativas. Estamos esperando la respuesta de que beneficie a los dos mil 300 trabajadores.

Recordaron que durante el mandato de Víctor Cervera Pacheco tuvieron mejores condiciones laborales, no fueron las mismas en la administración de Patricio Patrón Laviada, porque los anteriores dirigentes sindicales del Cobay no se interesaron en mejorar las condiciones laborales del personal, no así las suyas. También recordaron que en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco se llegaron a resolver algunos problemas que afectaban a la base laboral y en esta administración se mejoraron sus remuneraciones y prestaciones sociales, tuvimos un mejor trato al personal sindicalizado.

Pero en esta administración de Rolando Zapata Bello, no hemos podido avanzar en nuestras prestaciones laborales, ni económicas ni en ningún otro rubro, pero estamos esperando que ahora sí haya respuesta a nuestras demandas y que la base sindicalizada mejore en sus prestaciones en el transcurso del año por venir.

Estamos esperando que se apruebe el presupuesto de 39 mil millones de pesos que solicitamos y Rolando Zapata Bello no tenga pretexto alguno para atender nuestra solicitud en este próximo 2017.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook