Caravanas culturales fomentan talento y convivencia constructiva

15302475
* En víspera de celebraciones de fin de año, jóvenes del CONAFE que forman parte de este programa comparten con padres de familia y alumnos algo de su constante labor que impulsa habilidades y talentos en escuelas comunitarias

Mérida, Yuc., 05 de diciembre de 2016.- Este fin de semana tuvo lugar un encuentro con la comunidad de Chabihau, Yobaín. Ahí, se ofreció a los pobladores un festival de Caravanas Culturales a cargo de líderes educativos que desarrollan dicha estrategia cultural en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En la convivencia participaron integrantes de la Fundación Semillas del Futuro A.C., quienes ofrecieron una charla a los niños y padres de familia.

El objetivo principal de dicha fundación es el desarrollo integral de la niñez, la adolescencia, la juventud y la mujer mediante programas y servicios sociales dirigidos a la población con necesidades básicas insatisfechas.

La fundación Semillas del Futuro  nació de la necesidad de brindar un desarrollo integral a la comunidad, brindándole una formación y descubrimiento temprano de habilidades y talentos individuales.

En sus objetivos, dicha fundación coincide con la estrategia de Caravanas Culturales del CONAFE, al facilitar a los alumnos herramientas que les permitan ser protagonistas de su propio aprendizaje.

En las comunidades, como se efectuó en Chabihau, se hizo manifiesto el desarrollo de habilidades en los niños de manera lúdica, recreativa y artística, algo necesario para su desarrollo.
15271620o

También te podría gustar...

Comentários no Facebook